El derbi peligra para Luis Fariña

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA/ LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Twitter

Ingresado por una celulitis, está descartado para viajar al Bernabéu y casi para recibir al Celta

03 feb 2015 . Actualizado a las 15:12 h.

Ahora que Lucas está absolutamente recuperado y que el mercado de invierno trajo buenas incorporaciones para Víctor Fernández, la mala suerte se ceba con Luis Fariña en forma de infección celular.

La celulitis diagnosticada la pasada semana provocará, casi con total seguridad, que el argentino no pueda disputar el derbi contra el Celta de Vigo, que tendrá lugar el sábado 21 de este mes a las diez de la noche en Riazor. De momento, ya está descartado para recibir al Eibar el viernes y para viajar al Bernabéu, y es poco probable que pueda estar para el choque contra los vigueses.

Por este motivo, el club incluso ha desistido en su recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte tras la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición y ratificada por Apelación.

Herida en el empeine

Y es que, por saber, Fariña no sabe siquiera cuando podrá salir del hospital en el que lleva ingresado desde el sábado. La semana pasada, se le detectó una infección celular provocada por una bacteria que penetró a través de una herida en el empeine. Inicialmente, debería haber mejorado con el tratamiento antibiótico. Sin embargo, al no responder al mismo, tuvo que ser ingresado para que ya en el hospital se le realizase un cultivo y diagnosticar qué tipo de bacteria había penetrado y cuál es el mejor antibiótico para combatirla. A la espera de obtener los resultados de la prueba, el futbolista seguirá ingresado, de inicio, al menos dos o tres días más. Ayer recibió la visita de algunos compañeros de equipo.

En el caso de Fariña, su reaparición se complica, toda vez que la herida, en la que le tuvieron que dar dos puntos de sutura, se produjo en el empeine de su pierna de golpeo. Por este motivo, incluso una vez superada la infección, tendrá que curar totalmente la herida, lo que puede retrasar aún unos días más su puesta a punto.

Este nuevo contratiempo se une a una temporada llena de complicaciones para el futbolista argentino, que desde que se inició el campeonato ya se perdió ocho encuentros, siete de ellos por lesión y uno más por la roja vista contra el Granada, previa a la detección de la celulitis que también le hubiera impedido actuar en Vallecas.