Fariña se entrenará en el gimnasio en la vuelta del equipo al trabajo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor Fernández confía en que se recupere para el derbi gallego de la semana que viene

09 feb 2015 . Actualizado a las 10:03 h.

Después de dos días de descanso, la plantilla del Dépor vuelve esta tarde a los entrenamientos en Abegondo para preparar el partido del Bernabéu. Está previsto que Fariña, quien la semana pasada tuvo que ser hospitalizado por culpa de una infección en la piel, se reincorporará al trabajo junto a sus compañeros, aunque en principio no saltará al césped y trabajará únicamente en el gimnasio. Víctor Fernández no podrá contar con el mediapunta argentino para este encuentro, pero confía en que se recupere para el derbi gallego de la semana que viene.

Tampoco podrán jugar contra el Madrid José Rodríguez (a quien se lo impide una cláusula de su contrato de préstamo procedente del club blanco) ni Insua, a quien el Comité de Competición sancionará con un partido de suspensión después de que el viernes recibiese la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Además, habrá que comprobar la evolución de la lesión de Sidnei, a quien el propio entrenador señaló entre las previsibles bajas para el inminente choque contra el líder de la Liga.

El Dépor vuelve a enfrentarse al rival que le infligió la goleada más escandalosa de la primera vuelta. Por aquel entonces el Madrid llegaba a Riazor después de dos derrotas consecutivas (contra la Real y el Atlético) y trasladó su mala situación a un adversario al que le endosó un doloroso 2-8. Los coruñeses abrieron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas (contra el propio Madrid, el Celta, el Almería y el Sevilla) que situaron al equipo al borde del abismo. Esta vez se enfrentarán un adversario dolido tras el varapalo del Calderón, pero líder de la categoría, frente a un Dépor en racha.