La escalada

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

11 feb 2015 . Actualizado a las 15:44 h.

El 2015 está siendo un buen año para el Dépor. Tras ganar al Eibar, ha encadenado por primera vez en la temporada dos triunfos seguidos, y hasta el momento ha sumado once de los dieciocho puntos que se han puesto en juego. Los resultados han sido magníficos y las sensaciones mejores. El Deportivo ha comenzado su escalada y parece que no piensa parar hasta lograr la salvación. Tras hacer cumbre las dos últimas jornadas, el equipo se ha metido en la zona media de la tabla, pero no es momento ni de relajarse ni de despistarse, las diferencias son mínimas y todavía quedan muchas montañas que subir. La próxima será un ocho mil, jugar en el Bernabeu ante el Real Madrid. Los blancos pasan momentos delicados tras caer goleados en el derbi ante el Atlético y ser noticia fuera de los campos por la fiesta de cumpleaños de su estrella, Cristiano Ronaldo. En la capital, el Dépor tendrá mucho que ganar y poco que perder.

Algunos de los rivales de los blanquiazules en la pelea por la salvación van muy justos de oxígeno. El Córdoba perdió esta jornada en casa, y van tres derrotas seguidas. La victoria se la llevó el Almería, uno de los que sigue mejorando, encadenó dos triunfos por primera vez en el curso. El Granada no pudo tirar del efecto Abel Resino y firmó la primera derrota bajo la batuta del nuevo técnico en su visita al campo del Villarreal. El Rayo sigue zozobrando, esta jornada sumó su tercera semana perdiendo y poco a poco se va acercando a los puestos de abajo. Uno de los grandes beneficiados de esta última fecha ha sido el Elche, que con su victoria en casa ante los madrileños, ha logrado sacar la cabeza de las plazas de descenso. 

Las sorpresas las dieron el Levante, que a pesar de golear al Málaga cayó a posiciones de castigo, y el Getafe, que doblegó al Sevilla. La Real Sociedad y el Celta, empataron en un encuentro que deja más contentos a los de Vigo. El Athletic de Bilbao y el Espanyol, cedieron en una jornada contra rivales de entidad, Barcelona y Valencia respectivamente. Tras veintidós fechas, suspenden Levante, Córdoba y Granada. Los tres arrancan la semana en descenso, pero en la Liga como en la montaña, las cosas cambian muy rápido. El Dépor parece que tiene todavía mucho oxígeno en sus bombonas.