
El extremo portugués juega sus primeros minutos en Liga desde su lesión hace poco más de un año
22 mar 2015 . Actualizado a las 15:10 h.Diogo Salomão volvió a sentirse futbolista de Primera un año después. El extremo portugués, uno de los preferidos de la grada de riazor en sus diferentes etapas como deportivista, jugó sus primeros minutos de Liga poco más de un año después de su grave lesión de rodilla, y su aportación ante el Espanyol se hizo notar en seguida.
Salomão pisaba el césped de Riazor, el mismo que abandonó en camilla el 3 de marzo del 2014 en el partido contra el Hércules. Entonces el ligamento cruzado de su rodilla derecha dijo basta y cercenó su gran reaparición como jugador del Dépor a las órdenes de Fernando Vázquez. Desde entonces, apenas una decena de minutos en Copa contra el Málaga, cuando la elimnatoria ya se había ido al garete.
Víctor Fernández le dio minutos ante el Espanyol por primera vez esta temporada. A pesar de haber contado con el alta médica hace unos meses y después de sufrir una lesión muscular en las últimas fechas, Salomão era un habitual de la grada entre las dudas de si alguna vez volvería a vestir la blanquiazul o si su rodilla lo impediría. Ante los pericos y con el Dépor espeso en ataque, Salomão sustituyó a Fariña en la banda izquierda, a los 60 minutos del partido y con la ovación más cálida de un Riazor gélido. Pronto se hizo notar con un par de desbordes y un gran pase a Oriol Riera que el delantero catalán no definió en el área rival.

Poco más en el bagaje de Salomão, que no pudo impedir el bajón del Dépor en los minutos finales ante el Espanyol. «Tuve buenas sensaciones pero el resultado no fue el que queríamos. Tuve la oportunidad de estrenarme y estoy contento en lo personal, pero queríamos la victoria. En la fase en la que estamos cualquier punto es bienvenido. Estaremos en la pelea hasta el final. Tuvimos bastantes ocasiones, delante del portero no conseguimos finalizar», dijo Salomão en los micrófonos de la televisión oficial, tras recuperar la sonrisa de un jugador de Primera.