El Deportivo mejoró en Anoeta en el primer partido de Víctor Sánchez del Amo como entrenador blanquiazul. Esto no lo duda nadie. A pesar de jugar con un once continuista, el orden y la actitud del equipo fueron muy diferentes a lo mostrado en los partidos anteriores. Parece que el Dépor quiere encontrar por fin el camino que le lleve hacia la permanencia. Esperemos que no sea un efecto gaseosa por la llegada del nuevo técnico y que la plantilla afronte el tramo final de la Liga con el espíritu que mostró ante la Real Sociedad.
Esta jornada no ha sido nada mala para el Dépor, después de lograr un importante punto en Anoeta y ver como la mayoría de los rivales no eran capaces de sumar. El Eibar perdió con claridad ante el Real Madrid, algo esperado. El Levante hizo lo propio ante el Valencia, cumpliendo con la lógica. Esta fecha del calendario también nos dejó dos duelos directos por la salvación. El Almería se llevó el encuentro ante el Granada, que parece muy tocado. Por último, el Elche ganó a domicilio al Córdoba, que se queda prácticamente hundido y con los dos pies en Segunda.
La tabla sigue muy apretada por abajo, pero parece que algunos equipos dejan mejores sensaciones que otros. El Córdoba y el Granada pujan a la baja. El Almería a pesar de la victoria de esta última jornada se enfrenta a un calendario muy difícil y da la sensación de que lo va a pasar mal. El Elche y el Levante, sin duda, están mejor que el resto. Y mientras tanto, el Deportivo confía en agarrarse a su nuevo espíritu para volar hacia la salvación.