Ganar

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

28 abr 2015 . Actualizado a las 13:26 h.

Con el empate cosechado en Málaga, el Deportivo sumó su undécima jornada sin vencer. Una racha nefasta y que cualquier otro año significaría recibir un billete en primera clase con destino a Segunda División. Sin embargo esta temporada, la situación todavía tiene arreglo. Para lograr la permanencia el Dépor tiene que ganar ya. Desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo, el equipo parece haber mejorado en muchos aspectos, pero sigue sin lograr sumar de tres en tres, algo que necesita como el comer.

El tópico de las finales ligueras se hará realidad en el choque que el Dépor jugará ante el Elche, un rival directo que dejará de serlo si los blanquiazules no logran vencer. El empate simplemente sería el mejor resultado de los peores. La victoria es una obligación para un equipo que está en descenso y acabará la Liga jugando en el campo del Barcelona.

Los adversarios del Deportivo en la pelea por la permanencia tampoco están para tirar cohetes. El Levante y el Elche son los que están mejor situados y parece que llegan en buen momento al final de la Liga. El Almería tiene seguramente el peor calendario de los de abajo, todavía tendrá que jugar contra equipos como el Real Madrid, el Sevilla o el Valencia. Puede ser una presa fácil. Por su parte, el Eibar sigue a la baja, ha sumado tan sólo cuatro puntos en toda la segunda vuelta del campeonato y va a la deriva. Por último el Córdoba podría firmar esta jornada su descenso a Segunda si no gana y se dan otros resultados, está hundido. Al Dépor le toca acelerar a fondo para cruzar la meta antes que otros tres y para eso hay que ganar partidos.