El Dépor manda en el triple empate

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Luis Tejido | Efe

El gol de Lopo le permite igualar al Eibar, aguantar el tirón del Granada, seguir fuera de posiciones de descenso y hasta escalar un puesto en la clasificación

10 may 2015 . Actualizado a las 21:36 h.

El 1-1 de San Mamés permitió al Dépor alcanzar los 31 puntos, los mismos con que cuentan el Eibar, que había caído frente al Espanyol, y el Granada, capaz de encadenar ayer frente al Córdoba su segunda victoria consecutiva. En la clasificación el equipo coruñés se mantiene fuera de puestos de descenso y hasta escala una posición gracias a su supremacía en los duelos particulares con estos rivales. El reglamento del campeonato establece que el empate a puntos entre más de dos equipos se resolverá por la mejor puntuación en los resultados obtenidos entre ellos. Así, los coruñeses suman siete gracias a sus dos victorias frente al Eibar y al empate de Riazor contra el Granada. El equipo andaluz se quedaría en seis, tras su triunfo frente al Dépor en Los Cármenes y tres igualadas (los dos partidos frente al Eibar y el referido en A Coruña), mientras el cuadro de Ipurúa no alcanzaría más que dos puntos.

Este no sería el único triple empate en el que el Dépor sale triunfador. También le beneficiaría el que llegase a emparejarlo con el Eibar y el Almería. En este caso, el cuadro blanquiazul y el titular del estadio de los Juegos del Mediterráneo igualarían a siete puntos. Por este motivo, habría que acudir al segundo criterio que establece el reglamento: la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes empatados. Así, disfrutaría de una diferencia de +2, mientras el Almería tendría 0 por culpa, fundamentalmente, del 5-2 que le endosó el Eibar.

Pie de foto. Firma

Dobles y cuádruples empates

En los casos de otras igualadas a puntos, el Dépor debe temer los dobles empates con el Granada y el Almería, pues ambos lo relegarían, pero triunfaría en caso de igualdad con el Eibar, al que venció en los dos partidos. El único triple empate del que saldría malparado sería el que lo reuniría con el Granada y el Almería. Solo sumó dos puntos frente a ambos, mientras el Almería llega a los ocho y el Granada, cinco.

En cambio, le beneficiaría un hipotético cuádruple empate junto al Almería, el Eibar y el Granada. En este caso, el Almería sería el que más puntos sumase en esta clasificación particular, con once, pero el segundo ya sería el Dépor, con ocho, mientras quedarían por detrás (y ocupando posiciones de descenso) el Granada (llegaría a los siete) y el Eibar (con solo cinco).