Tarde de transistores

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

19 may 2015 . Actualizado a las 16:39 h.

Ha llegado el momento de la verdad, la última jornada de la Liga. El Dépor se jugará su permanencia en Primera frente al Barcelona, pero también estará pendiente de lo que ocurra en otros campos. Hay que prepararse para vivir una tarde de radio como las de antes, repleta de emoción hasta que acabe el último partido.

Cuatro equipos (Deportivo, Córdoba, Almería y Eibar) pelearán por eludir las dos plazas de descenso que todavía no tienen dueño. Lo mejor para los de A Coruña es que dependen de sí mismos, lo peor es  que posiblemente necesiten puntuar en el Nou Camp para seguir en Primera. Los catalanes ya son campeones y tiene muy cerca las finales de Copa y Champions, algo que sin duda puede favorecer a los blanquiazules. Todavía es una incógnita el once que puede presentar el Barça en una tarde que servirá para celebrar el título y para despedir a una leyenda como Xavi, que se marchará a Qatar al acabar la temporada. El Deportivo buscará aprovecharse de tanta fiesta.

El Granada jugará en casa ante el Atlético, que necesita sumar al menos un punto para asegurar la tercera plaza y el pase directo a la Liga de Campeones. No parece un encuentro sencillo para los andaluces. El Almería también jugará en casa, pero su partido tampoco será fácil. Recibe al Valencia, que también quiere asegurar su clasificación para la máxima competición continental. A priori, el Eibar lo tiene más asequible, jugará en Ipurúa ante el Córdoba, que ya está descendido. A los vascos sólo les vale ganar, lo mismo que al Almería.

Las combinaciones que se pueden dar son múltiples, el Dépor se salvaría ganando y podría mantener la categoría empatando o perdiendo. La igualada en el Nou Camp tiene pinta de que llegaría. Sin duda, la del sábado será una tarde de transistores.