El Deportivo acumula rodaje con una victoria sobre el Racing de Ferrol
TORRE DE MARATHÓN
El equipo blanquiazul cumple ante un rival voluntarioso, que se soltó al final ante la inferioridad blanquiazul por una lesión de Teles
16 jul 2015 . Actualizado a las 13:49 h.Más equipo y con mayor rodaje de pretemporada, un Dépor en construcción cubrió este miércoles la segunda parada de su pretemporada con un triunfo por 1-3 ante un Racing plagado de chavales. Arribas se estrenó como goleador blanquiazul y Teles protagonizó el susto al retirarse al final del encuentro por calambres (ante el Racing tampoco jugaron los tocados Manuel Pablo, Queijeiro, Cardoso, Seoane y Luis Alberto).
Con onces salpicados de meritorios que desaparecerán del once cuando los puntos hagan daño, el Racing y el Dépor apostaron por combinar al trote, sin alardes. El equipo verde incluía a un jugador de su filial de Tercera, Juampa, e incrustaba al coruñés Nano en uno de los pocos puestos donde le faltaba por jugar, el centro de la defensa, mientras que el Deportivo volvió a tener a Luisinho como extremo, y también jóvenes como Teles por delante de la defensa, Corredera en la derecha y Dani Iglesias en la media punta.
Con más oficio, el Dépor asomó de inicio, sobre todo con centros y jugadas a balón parado. La acción posterior a un saque de esquina le valió el 0-1, gracias a un cabezazo bastante cómodo de Arribas a centro de Luisinho. El central, uno de los fichajes del verano, se estrenaba como goleador blanquiazul. No fue el único balón bombeado que complicó al Racing, al que le costó media hora tomarle algo de pulso al partido, demasiado tierno cuando asomaba al área rival.
Tras la media hora inicial, el Dépor se diluyó y asomó con tres remates el Racing, centrado en asociarse en corto pese a la diferencia de categoría. Y al fin remataron el exfabrilista Diego Vela y otro par de veces Borja Domínguez. Los cambios del descanso descosieron al Racing, que se plagó de juveniles conforme avanzó el partido. Volvió a tener problemas para generar peligro ante un Dépor que vio puerta con más facilidad tras el paso por vestuarios. Marcó el 0-2 al inicio del segundo tiempo después de un centro de Dani Iglesias desde la derecha que remató Luis Fernández y amplió la renta poco después tras otro ataque por la misma banda que aprovechó Teles.
El control era del Dépor y el Racing contragolpeaba. En una acción rápida del equipo verde, Marcos dejó un pase interior para que Carlos López (ex de la cantera blanquiazul) batiese de vaselina a Fabricio. Sin Teles, tocado el último cuarto de hora con calambres y sin cambios para sustituir al portugués, el Dépor ya no consumió otro cambio y jugó en inferioridad. Así que el Racing se soltó. Le anularon por fuera de juego un tanto a Álvaro Rey tras una contra de Héber y Marcos Álvarez estampó un remate en el palo. También marcó Luis Fernández en posición ilegal.
RACING DE FERROL, 1: Primer tiempo: Mackay; Iván Garrido, Churre, Nano, Maceira; Juan Martínez, Borja Domínguez ; Diego Vela, Juampa, Diego Peláez y Joselu.
Segundo tiempo: Mackay (Fran, min 76); Garrido (Pascual, min 59), Churre (Pablo Rubio, min 59), Nano (Catalá, min 59), Maceira (Buyo, min 59); Juan (Forte, min 59), Borja Domínguez (Aarón Rey, min 59); Marcos, Carlos López (Jaime Leira, min 76), Héber; y Brais Abelenda (Álvaro Rey, min 76).
DEPORTIVO, 3: Primer tiempo: Lux; Laure, Insua, Arribas, Saúl; Juan Domínguez, Teles; Corredoira, Dani Iglesias, Luisinho; y Riera.
Segundo tiempo: Fabricio; Laure, Rober, Lopo, Navarro; Álex Bergantiños, Teles; Óscar, Saúl, Dani Iglesias; y Luis.
Goles: 0-1, min 11: Arribas cabecea a centro de Luisinho; 0-2, min 46: Luis Fernández; 0-3, min 60: Teles; 1-3, min 72: Carlos López.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, asistido por Ricardo Landrove y Borja Gundín (Ferrol). Amarillas a los locales y a los visitantes.
Incidencias: Partido amistoso disputado en A Malata ante unas 3.500.