La Liga ha vuelto. Ya están aquí las pasiones y las emociones del fin de semana. Una nueva temporada cargada de renovadas ilusiones que todos tratarán de hacer realidad.
El fútbol volvió a Riazor y nos dejó ver a un equipo, el Dépor, que pinta bien, pero que todavía tiene mucho trabajo por delante. Empató sin goles ante la Real, un conjunto que esta temporada pretende hacerse notar. Los locales lejos de jugar un gran partido, dejaron la sensación de querer ser un rival serio y difícil. Por cierto, la moda en la primera jornada fue quedarse a cero, los goles alargaron sus vacaciones.
Tras lograr la salvación sobre la bocina la pasada temporada, el Deportivo aspira a vivir una campaña algo más tranquila. La obligación es conseguir la permanencia, el objetivo lograrla de forma holgada. A partir de ahí, el resto son sueños, que por supuesto, a veces se cumplen. Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el potencial de los equipos de la Liga, aunque parece claro que serán muchos los que tengan que luchar por seguir en Primera.
Sporting de Gijón, Betis, Las Palmas, Levante, Granada, Getafe, Celta, Málaga, Rayo, Eibar y Espanyol parten con la misión de salvarse. Athletic de Bilbao, Villarreal y Real Sociedad parece que arrancan un peldaño por encima. Sus miras están en Europa. Por otra parte, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla volverán a ser los gallos de corral, unos más que otros. Esto todo, por supuesto, sobre el papel, porque sobre el campo todo puede cambiar.