El Deportivo ficha a Jonás Gutiérrez 

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista argentino llega como agente libre y está pendiente de pasar el reconocimiento médico

01 sep 2015 . Actualizado a las 19:54 h.

El Deportivo ha anunciado el fichaje, de última hora, de Jonás Gutiérrez. El argentino, que llega como agente libre, está pendiente de pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato. Por el momento el club no ha hecho público el tiempo de duración del mismo. El centrocampista, de 32 años, militó anteriormente en el Club Atlético Vélez Sársfield, en el RCD Mallorca y su último contrato fue en el 2008 con el Newcastle.

El fichaje de Jonás Gutiérrez, el decimocuarto del nuevo Deportivo de Víctor Sánchez, cubre en principio la contratación frustrada de Salomão, el extremo portugués que no fue capaz de arreglar su situación con el Sporting. Con la llegada del argentino, parece poco probable que el Dépor le reserve un hueco a Salomão aunque éste logre desvincularse del club lisboeta. Además, en el cierre del mercado, el club coruñés no se desprendió de Saúl ni de Medunjanin, los descartes más claros de Víctor Sánchez.

Una vida llena de obstáculos que saltar

Jonás Gutiérrez refleja en el campo la lucha diaria que ha tenido que pasar desde bien pequeño. La superación es la característica que marca su vida y su relación con el fútbol. Cuando era un niño, sus padres lo apuntaron a este deporte para evitar las secuelas de una parálisis en la mitad de su cuerpo producida por un ataque al corazón que sufrió cuando solo tenía un año. Su trabajo, además de permitirle superar el problema, le convirtió en profesional.

«El Galgo», como lo apodan en el mundo del fútbol, debutó primero en el club Vélez Sarsfield y después fichó por el Mallorca. Tras dos temporadas en el club balear, el Newcastle llamó a su puerta y en el 2008 firmó por el club inglés, donde se convertiría en el ídolo de la afición.

Pero los obstáculos continuarían en la vida de Jonás Gutiérrez. En el 2014, el futbolista fue diagnosticado de un cáncer de testículos, que le mantendría alejado del club inglés durante un año, que fue lo que duró la recuperación.

Durante ese año, «el Galgo» militó en el Norwich, porque en el Newscastle no había lugar en el primer equipo. Pero la mala suerte le volvería a acompañar y una lesión le apartaría también del Norwich.

Fue en el 2014 cuando por fin le dieron el alta y el 4 de marzo volvía al césped en un encuentro ante el Manchester United. En el momento en el que saltó al campo, la afición al unísono coreó su nombre con una ovación cerrada.

Pero la situación en la tabla del Newcastle no acompañaba a la felicidad por la vuelta de Jonás. El equipo inglés llegaba a la última jornada de Liga obligado a ganar y esperar a que el Hull venciese al Manchester United. De no ser así, descenderían a Segunda.

Aquel 25 de mayo se convertiría en el día en el que la vida recompensó a Jonás en forma de gol. El tanto que serviría para salvar la categoría del Newcastle y convertirle así en el ídolo de la afición. El futbolista argentino finalizó su contrato con el conjunto inglés el pasado 30 de junio, pero no le ofrecieron ninguna opción de renovación. Llega libre al conjunto coruñés.