Primer recorte a la lista de bajas

TORRE DE MARATHÓN

Víctor recupera tres jugadores y espera reincorporar otros dos antes del viernes

21 sep 2015 . Actualizado a las 13:37 h.

«Si paramos y ganamos habrá sido bueno, y si no... Pues malo». Hasta ahí llegó la reflexión de Alejandro Arribas en cuanto a los beneficios deportivos del parón por compromisos de selecciones. Algo más profundizó al analizar los pros a nivel personal -«Para mí bien, porque así tengo un fin de semana de descanso para ver a la familia»- y se lanzó ya desenfrenado al valorar la influencia del asueto en la enfermería blanquiazul: «Ha servido para recuperar gente. Y más porque no jugamos hasta el lunes. Cuantos más estemos mejor, y más difícil para el míster».

La última de sus reflexiones tenía base empírica. La sesión de ayer, celebrada en turno de tarde, la completaron cuatro futbolistas más de los que consiguieron rematar la del viernes. La novedad más llamativa fue la de Jonás Gutiérrez, en su primer entrenamiento con el plantel coruñés, y a ella se sumaron las de Luisinho, Fede Cartabia y Juanfran.

El último de este trío fue el de más reciente incorporación a la enfermería. Se retiró a vestuarios al poco de empezar la práctica del viernes tras sufrir un leve esguince de tobillo. El otro lateral y el extremo argentino ni siquiera habían saltado al campo con el grupo. En el caso del portugués, aquejado de un golpe recibido el miércoles y que le había impedido disputar el amistoso frente al Lugo. El futbolista cedido por el Valencia, por su parte, llevaba diez días haciendo trabajo específico, aprovechando además su ausencia obligada en la cita de Mestalla debido a una cláusula en su contrato.

El triple retorno al trabajo a las órdenes de Víctor supone una avanzadilla en el regreso a la normalidad que se irá produciendo a lo largo de esta semanas con vistas al duelo con el Rayo. El próximo lunes, para cuando está fijada la cita en Vallecas, el técnico tendrá mucho donde elegir, salvo nuevos contratiempos. Medunjanin está citado ya para mañana y Jonathan y Borges volverán el jueves desde Costa Rica. De entre la larga lista de lesionados, Oriol Riera y Luis Alberto deberían ser los próximos en incorporarse a la rutina habitual.

El catalán esperaba hacerlo como muy tarde el viernes mientras que el andaluz realizó ayer una primera prueba sobre el césped de Abegondo y hoy hará otra. Si el equipo médico da el visto bueno, solo quedarán tres jugadores fuera de la lista de disponibles. Fabricio y Cani, que ayer trabajaron en el gimnasio, y Manuel Pablo, que siguió a las órdenes del readaptador, Pablo López.

Minuto de silencio

Minuto del silencio antes del entrenamiento del Dépor en Abegondo.
Minuto del silencio antes del entrenamiento del Dépor en Abegondo. Cesar Quian

Antes del trabajo, la plantilla del Deportivo ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del rali de A Coruña. Pasadas las 17.30 horas, tras salir al césped, jugadores, técnicos y empleados del equipo coruñés formaron una fila a lo largo del primer campo de Abegondo y guardaron un respetuoso minuto de silencio. Recordaron así a los siete fallecidos de la prueba automovilística del pasado sábado en la localidad coruñesa de Carral.