Jonás Gutiérrez demanda al Newcastle por discriminación

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El argentino reclama 2,7 millones de euros por sentirse discriminado tras sufrir un cáncer testicular

14 oct 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

Tras el entrenamiento de esta mañana que ha tenido lugar en Abegondo, el argentino Jonás Gutiérrez ha confirmado la existencia de una demanda contra su antiguo club, el Newcastle, por discriminación tras serle diagnosticado  un cáncer testicular.

El propio Jonás ha confirmado que el tema ya está en manos de sus abogados, y se especula con que la demanda contra el Newcastle asciende hasta los 2,7 millones de euros aunque Jonás no ha querido confirmar la cantidad exacta.

El ahora jugador del Deportivo, explicó el asunto en rueda de prensa ante los periodistas: «Quiero ser claro, los primeros cinco años en el club lo jugué absolutamente todo. De repente se conoce mi enfermedad y me sentí totalmente discriminado por el club, porque tras operarme me dijeron que me buscase otro equipo».

Jonás explica que todo estaba orquestado por los directivos: «Pasé de jugar todos los partidos a ni siquiera ir convocado en los partidos de copa, cuando el técnico hacía rotaciones. Nunca me sentí apoyado por el club, estaba todo premeditado, estoy seguro».

El argentino también quiso acordarse de los hinchas y algunos trabajadores del club, que sí estuvieron a su lado: «Me siento muy agradecido con los aficionados del Newcastle y los trabajadoresd del club, que siempre sentí su apoyo. Los directivos ni me saludaban».