Paso a paso

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

21 oct 2015 . Actualizado a las 18:16 h.

El Dépor sigue a lo suyo, que no es otra cosa que sumar puntos aquí y allá. Aquí, en Riazor, empató frente al Athletic de Bilbao en un partido que tenía perdido a poco más de diez minutos para el final. El equipo volvió a tirar de orgullo y demostró que tiene el gen de la pelea. Allá, esta semana toca visitar al Málaga, espera poder rascar algo ante un rival que parece no estar en el mejor momento. Los andaluces son el equipo menos goleador de la categoría y sólo han marcado en uno de los ocho partidos que han disputado. Este dato puede llevar a equivocaciones, porque en este inicio de temporada se han enfrentado al Real Madrid, al Barcelona, al Valencia, al Sevilla y al Villarreal. El Dépor es consciente de que el Málaga no está tan mal como parece, pero su idea es ir a la Rosaleda para seguir a lo suyo.

La última jornada de la Liga, la octava del calendario, nos ha dejado la primera víctima en un banquillo. Paco Herrera ha dejado de ser entrenador de Las Palmas y su lugar lo ocupará Quique Setién. Parece demasiado pronto, pero ya se sabe que el fútbol no espera y los presidentes, sobre todo algunos, menos. No hay que olvidar que los amarillos es verdad que son últimos, pero están a un punto de la Real Sociedad que es decimosexta. Hay poca paciencia!

Equipos como el Granada o el Levante ya se han acomodado en la zona baja, para ellos no hay respiro. El Rayo por el momento ha sumado poco, pero allí si hay paciencia. Real Sociedad, Sevilla o Valencia siguen yendo a trompicones, por el momento pelean con los mortales. El Athletic de Bilbao va espabilando poco a poco, mientras que el Espanyol, el Sporting o el Betis continúan cumpliendo. El Eibar y el Celta acompañan una semana más al Dépor en el pódium de las sorpresas de la Liga.