04 nov 2015 . Actualizado a las 16:53 h.

El pasado fin de semana la Liga llegó a la décima jornada, una fecha que muchos entrenadores señalan para poder hacer un primer balance de la marcha de los equipos. Diez partidos dan para tener una idea de cómo puede ir la temporada en cada estadio, aunque evidentemente siempre desde la prudencia. Creo que la primera nota de la campaña para el Deportivo tiene que ser un notable alto, rozando el sobresaliente.

Este fin de semana, el Dépor firmó un empate en Riazor ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que regaló la primera mitad para enamorar en la segunda. En el primer tiempo, los blanquiazules jugaron a encerrarse y lo pagaron caro, traicionaron su estilo y el fútbol no les perdonó. Tras el descanso, quisieron la pelota y el fútbol les premió. El Deportivo tiene una filosofía y ha de ser fiel a ella ¡Ese es el camino!

Una semana más, Lucas cantó gol. El delantero es sin duda otra de las grandes noticias de este nuevo Deportivo. Fabricó un tanto de calidad a partir de la fe. Peleó un balón que parecía perdido y tras recuperarlo lo convirtió en una obra de arte. Ya se escuchan gritos de ¡Lucas selección! Un compañero suyo, Fayçal Fajr, si podrá disfrutar de su primera llamada por Marruecos. Una convocatoria que premia a un futbolista que también está siendo figura principal en el buen arranque del Dépor.

El próximo compromiso de los blanquiazules será en el campo del Levante, el último clasificado en Primera. No hay que fiarse, con la llegada de Rubi al banquillo son un equipo más ofensivo y tienen mucha necesidad. Por abajo, Las Palmas perdió ante el Real Madrid y espera reaccionar esta semana ante la Real Sociedad, otro que no acaba de arrancar. El Granada sigue con su gafe, volvió a dejar escapar dos puntos en la prolongación. El Getafe y el Rayo siguen a trompicones, mientras que el Betis y el Sporting van un poco mejor. Además la próxima jornada nos va a dejar muchos duelos entre rivales directos, el Dépor intentará ganar el suyo ante el Levante.