El Deportivo piensa en Ramón Barral como jefe de los servicios médicos

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Su nombramiento entra dentro del plan de reordenación del área deportiva que está preparando el Deportivo para arrancar en los próximos meses

10 nov 2015 . Actualizado a las 14:01 h.

Dentro del reordenamiento que el club blanquiazul está realizando en su área deportiva y que incluye situar a Richard Barral como máximo responsable de la secretaría técnica, bajo el nombre de director de fútbol profesional, los cambios también llegan al área médica. De esta manera, aunque no es oficial, el nuevo organigrama deportivo que prepara el club incluye al doctor Ramón Barral como jefe de los servicios médicos.

Hasta ahora, ese puesto no tenía un nombre adjudicado, si bien Rafael Martín Acero, responsable de los Servicios de Apoyo al Rendimiento Físico (SARF), venía actuando como coordinador del área médica y de readaptación. El proyecto que se estudia en la plaza de Pontevedra, y que ya fue puesto en conocimiento de los interesados, recoge que Ramón Barral asuma la dirección de un equipo médico en el que seguiría el doctor Carlos Lariño en el día a día de la primera plantilla y el doctor Rafael Arriaza como asesor externo de traumatología.

Martín Acero

Rafael Martín Acero continuaría en el club, pero, de forma al menos oficial, no tendría el control de la parcela deportiva y solo de la física y readaptación. No obstante, en la práctica es posible que mantenga los galones dada su perfecta sintonía con el doctor Barral. Además de una colaboración profesional en el Deportivo desde hace años, ambos imparten docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte de la Universidade de A Coruña, el antiguo INEF.

Su nombramiento entra dentro del plan de reordenación del área deportiva que el club espera culminar en los próximos meses, después de que el consejero responsable del área lo hubiera llevado ya a consejo de administración hace algunas semanas.

Novedades

Entre las principales novedades figura el ascenso de Richard Barral al frente de la secretaría técnica del Deportivo, en la que sigue Ernesto Bello, aunque su principal labor seguirá siendo la de la primera plantilla. Otro que también asciende en esta reordenación es Carlos Ballesta, que pasará a ser segundo de Alberto Gil, responsable del fútbol base de la entidad blanquiazul.

El doctor seguiría compaginando su labor docente en el INEF con su nueva función en el Dépor