La portería, primera necesidad del Dépor para la próxima temporada

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Los tres metas acaban contrato y ninguno tiene clara su continuidad: Fabricio tiene un acuerdo de palabra con el Besiktas, y Lux y Manu aún no han recibido oferta de renovación

14 nov 2015 . Actualizado a las 11:43 h.

El Deportivo tiene una urgencia por encima del resto de necesidades para la próxima temporada: la portería. Los tres metas pertenecientes a la primera plantilla con los que cuenta en la actualidad finalizan contrato y no está claro que ninguno de ellos vaya a continuar.

Fabricio ha alcanzado un acuerdo verbal con el Besiktas, que está pendiente de que se documente a partir del 1 de enero, momento en el que la FIFA autoriza a firmar con otro club a los futbolistas que acaban contrato en el mes de junio. La propuesta realizada por el Deportivo, elevando considerablemente su actual ficha, no ha sido aceptada por el futbolista, mientras que la contraoferta del jugador es, según algunas fuentes, inalcanzable para el club, por lo que llevan tiempo con la negociación parada. La entrada en escena del Besiktas, del preparador de porteros José Sambade ha hecho decantarse al canario.

Por su parte, Lux había firmado por dos temporadas y la conclusión del contrato es también el 30 de junio. El club todavía no ha movido ficha para su renovación pero lo hará. Es un peso pesado dentro del vestuario, querido por la afición y su trayectoria en el club, más allá de sus actuaciones en el campo, son del agrado de los rectores de la entidad. Consideran que ha demostrado profesionalidad cuando ha sido suplente y que podría ser una buena competencia para el portero que se contrate para suplir a Fabricio.

En cuanto a Manu, no hay tanta prisa. Su continuidad dependerá de si Víctor sigue y, en caso contrario, de si el próximo entrenador quiere viajar con 3 porteros.