Buenos recuerdos

TORRE DE MARATHÓN

09 dic 2015 . Actualizado a las 19:09 h.

La última jornada de Liga nos dejó la igualada del Dépor ante el Sevilla. Un punto más que justo y que volvió a demostrar que esta campaña el equipo compite contra cualquier rival.  La prueba de fuego llegará este sábado en el campo en donde la pasada temporada los blanquiazules tocaron el cielo al poder celebrar la salvación.

El Deportivo regresa al Nou Camp para medirse al Barcelona, sin duda el mejor equipo del campeonato y posiblemente el número uno a nivel mundial. La situación es muy diferente, en mayo los locales ya eran campeones y los visitantes llegaban con el agua al cuello. En esta ocasión el Barcelona necesita los puntos y el Dépor está más aliviado. Además, los dos equipos atraviesan un buen momento de forma y la verdad, ya hay ganas de ver lo que pueden hacer los nuestros. Con poco que perder y mucho que ganar, los de Víctor se plantarán en el verde sabiendo que pueden competir, luego el resultado será otro tema. Esta próxima jornada el Dépor jugará para el sobresaliente.

Después de catorce fechas y con veintidós puntos en la clasificación, los blanquiazules tienen el descenso a once puntos. Desde la comodidad de la sexta plaza de la Liga los problemas por abajo, que los hay, se viven con cierta tranquilidad. Tras más de un tercio del campeonato, Las Palmas, Levante y Granada ocupan los puestos de descenso y no es por casualidad, son junto al Málaga los únicos conjuntos que sólo han celebrado dos triunfos ligueros. Luego cada uno tiene sus problemas. Las Palmas, tras cambiar de entrenador, sigue siendo un conjunto con muchas carencias defensivas. El Levante, también con nuevo técnico, ha mejorado con respecto al inicio, pero parece que le pesa la situación.

Por su parte, el Granada pierde en los últimos minutos de los partidos lo que antes trata de ganar. Y del Málaga basta con decir que no tiene gol. Otros equipos como el Sporting, el Rayo o el Getafe se muestran algo mejor, mientras que la Real Sociedad, con Eusebio en el banquillo, está reaccionando? ¡Qué bien se vive lejos de los líos!