Seguir el camino

TORRE DE MARATHÓN

13 ene 2016 . Actualizado a las 17:50 h.

El Deportivo se encuentra en la mitad de la temporada y ha llegado a este momento en una situación un tanto peculiar. El balance de la primera vuelta de la Liga es fantástico, el equipo sumó 27 puntos, tan solo ocho menos de los que logró en todo el campeonato la campaña pasada. Ha llegado al ecuador en la novena posición, aunque los últimos partidos y sobre todo los resultados han dejado dudas.

En los últimos cinco encuentros, el Dépor no ha sido capaz de ganar, además ha perdido los últimos tres. Una consecuencia de todo esto ha sido la eliminación de la Copa ante el Mirandés, una escuadra de Segunda división y que mereció la clasificación. Creo que este año este torneo no sobraba, es más, podía ser un reto muy bonito para todos los deportivistas. En la Liga, el Villarreal ganó en Riazor sin merecerlo, mientras que el Real Madrid endosó la primera goleada del curso a los de Víctor. Dos marcadores que unidos al fracaso copero han devuelto al Deportivo a la realidad. A pesar de todo esto, no sería justo criticar con ensañamiento al cuadro coruñés, que sin duda ha rendido por encima de lo que muchos pensábamos. Y lo que ahora muchos esperamos es que el Dépor se levante y vuelva a demostrar que esta temporada es un buen equipo.

El Deportivo tendrá la primera oportunidad de romper la mala racha este sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. Será el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga y ojalá que los blanquiazules respondan. Todavía quedan puntos por conseguir para poder celebrar la permanencia y si estos se logran pronto disfrutaremos del final del campeonato. Ante los vascos hay que salir muy enchufados. Han mejorado desde la llegada al banquillo de Eusebio y en la última jornada ganaron con claridad al Valencia.

Con el final de la primera vuelta nos han quedado claras varias cosas en la pelea por la permanencia. Lo primero que el Deportivo tiene en su mano pasar una campaña tranquila. Lo segundo que algunos ya están condenados a sufrir hasta el final. Levante, Rayo, Sporting, Granada y Las Palmas son algunos de esos equipos. El Dépor debe continuar su camino.