Ha llegado la hora de la verdad. El Dépor comenzará este lunes ante el Rayo una serie de partidos frente a rivales directos en la pelea por la permanencia. Tras el empate frente al Valencia, en un choque en el que mereció más, ahora llegarán varios duelos en los que el equipo necesita sacar los puntos que le acerquen casi de forma definitiva al objetivo. Es el momento de echar el resto y volver a ganar.
El Deportivo acumula cinco encuentros en la Liga sin conocer el triunfo, pero es verdad que en la última jornada dejó la sensación de volver a ser ese Dépor que tanto nos ha gustado durante buena parte de la temporada. Volvió la presión alta, el incomodar al rival, el ser un equipo difícil de ganar. Ese, sin duda, es el camino que hay que seguir en los próximos compromisos. En un mes los blanquiazules jugarán cinco partidos vitales. Tres en casa, Rayo Vallecano, Betis y Granada, y dos fuera, Sporting de Gijón y Espanyol. Un acelerón ahora y luego a disfrutar del campeonato. Además, en la parte final el calendario se complica y sería una estupidez llegar con apreturas. Creo que está todo dicho.
Por la parte baja de la tabla parece que la gente espabila. Esta semana ganaron todos excepto Las Palmas, que cayó ante el Levante. Y mientras tanto, en A Coruña la situación se vive desde la distancia que otorga el colchón de once puntos con los puestos de descenso.
Por otra parte, la noticia de la semana ha sido sin duda la renovación de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Dépor hasta junio del 2017. Solo se ha ampliado la vinculación una temporada, pero sinceramente no creo que sea una mala noticia. El madrileño merece continuar, eso nadie lo duda, pero en el fútbol el técnico siempre suele pagar los platos rotos cuando las cosas no salen. Un contrato anual les da libertad y tranquilidad a las dos partes. Luego cuando dos quieren entenderse lo acaban logrando. Es evidente que es una gran noticia que Víctor pueda continuar el gran trabajo que está realizando en el Deportivo.