Manu parte con ventaja en la carrera con Pletikosa 

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Ambos guardametas se disputan el puesto de titular tras la sanción de Lux

01 feb 2016 . Actualizado a las 18:53 h.

Esta noche la portería del Deportivo cambia de dueño por primera vez en Liga. La sanción de Lux, quien contra el Valencia acumuló la quinta amarilla del campeonato y deberá cumplir suspensión, obligará a Víctor a elegir entre los otros dos guardametas que componen su plantilla, Manu y Pletikosa.

Todo apunta a que el asturiano será finalmente el elegido, aunque el internacional croata también alberga posibilidades de ocupar el marco, jugar su primer partido desde mayo (cuando militaba en el Rostov ruso) y estrenarse con la camiseta blanquiazul. En el caso de Manu, en cambio, sería el quinto partido de la temporada. Se estrenó en el amistoso de septiembre contra el Lugo, cuando marcó la diferencia en la tanda de penaltis, y disputó los cuatro partidos de Copa de su equipo. En este último, contra el Mirandés en Riazor hace poco más de quince días, el portero salió malparado por el 0-3 final.

El portero formado en la cantera del Sporting de Gijón, que en marzo cumplirá 30 años, afronta su segunda etapa en el Deportivo, a donde había llegado en el 2007. Después de dos cursos en las que alternó los entrenamientos de la primera plantilla y los partidos con el Fabril, dio el salto como suplente del indiscutible Aranzubia. Jugó nueve partidos en dos campañas, aunque le marcaron las seis primeras jornadas de la temporada 10-11.

Con él bajo palos, el Dépor, que aquella temporada acabó perdiendo la categoría, encadenó tres empates y tres derrotas. Aquel verano llegó Lux y Manu inició un peregrinaje por Segunda División, con estancias en el Recreativo, el Alcorcón y el Alavés, antes de que retornase al Deportivo, como tercer portero y cuando estaba sin equipo, después de que al final del pasado mes de agosto se conociese la lesión de Fabricio.