Portería a cero

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

17 feb 2016 . Actualizado a las 19:11 h.

Una semana más el Dépor volvió a empatar. Parece una broma del destino, pero la victoria se resiste. Frente al Betis los blanquiazules firmaron el mejor partido de la temporada en ataque, pero esto tampoco llegó. Los andaluces fueron capaces de marcar dos tantos en dos acciones puntuales y ahí puede estar la clave. El equipo lleva siete jornadas consecutivas recibiendo al menos un gol en cada encuentro y así todo se complica. A los futbolistas no les pido que no ataquen, sino que defiendan con más atención. Muchos de los tantos encajados en las últimas fechas eran evitables y acabaron marcando la suerte del Deportivo en esos encuentros.   

Este sábado el equipo jugará frente al Espanyol en Cornellà-El Prat, un estadio en el que nunca ha ganado. Los locales llegan al encuentro en el peor momento de la temporada, encadenan tres derrotas seguidas y ocho encuentros sin ganar. Además, están a un solo punto del descenso y su técnico, Galca, dicen que se juega el puesto. Tendrán que pelear contra la necesidad, la ansiedad o las dudas. Si el Dépor es capaz de vencer llegará a la cifra de 35 puntos, los mismos que sumó la pasada campaña en todo el campeonato.

En la parte baja de la tabla la última jornada pasó como si nada, no ganó ninguno de los últimos ocho clasificados. El Dépor a once puntos del abismo continúa en una posición privilegiada.