El pasado fin de semana el Dépor firmó uno de los peores partidos de la temporada en el campo del Espanyol. El equipo se salvó de una goleada gracias a la inspiración de Lux, una vez más el portero fue el mejor. En ataque faltaron ideas, los blanquiazules no supieron que hacer con el balón y cuando pudieron salir a la contra echaron de menos a su hombre gol. La ausencia de Lucas se notó, era algo previsible, es insustituible en el once.
Si echamos la vista atrás, vemos que hace dos jornadas el Deportivo jugó contra el Betis un partido en el que por ocasiones mereció ganar. Un encuentro que nada tuvo que ver con el del pasado sábado ¿Por qué la imagen del equipo cambió tanto de una semana a otra?
Los resultados nos dejan ver que esta temporada el Deportivo es un conjunto que ha mantenido una regularidad desde el inicio del año. Es verdad que ahora atraviesa una racha de nueve encuentros sin ganar, pero también es cierto que solo ha perdido cinco duelos en toda la Liga. Está claro que hasta el momento a nivel de puntuación ha sido un conjunto fiable.
Otro tema es su fútbol, si hablamos de juego no parece un equipo regular. Fuera de casa ha sacado muy buenos resultados jugando al contraataque y tomando muchas precauciones en defensa. En Riazor también ha sabido utilizar esta receta y compaginarla con una versión más ofensiva y con más riesgos. Sin embargo, en muchas ocasiones hemos visto a otro Dépor, uno desconocido y que ni ataca ni defiende bien, una mala versión. Víctor debe mejorar el juego con la pelota de los suyos y la fiabilidad defensiva. Seguro que es muy fácil decirlo y más complicado hacerlo, pero parece claro que son aspectos a mejorar.
A pesar de la última derrota, los coruñeses continúan en una cómoda posición en la lucha por la permanencia. Esta semana los de abajo han vuelto a fallar y la distancia sigue siendo de 11 puntos. El próximo rival del Deportivo será el Granada, colista de la competición y que estrenará entrenador tras el cese de Sandoval. Es un partido clave, una victoria dejaría la salvación al alcance de la mano y daría una buena alegría a una afición que ya se merece poder celebrar un triunfo en este 2016.