Luis Alberto: «El Málaga venía de recibir pocos goles, y fuimos capaz de hacerles 3»
TORRE DE MARATHÓN
El gaditano asegura que «los ánimos está bien», pero la plantilla del Dépor está «deseando volver a ganar»
08 mar 2016 . Actualizado a las 17:33 h.Luis Alberto mantiene un pie entre el optimismo y la urgencia para que el Dépor se reencuentre con la victoria. Al gaditano no le asusta la solidez defensiva del Atlético, el equipo menos goleado de la Liga, y espera poder meterle manbo a los colchoneros en el Calderón, para lo que reclama «mucha concentración».
«Los ánimos en el vestuario están bien, pero nos fuimos jodidos el otro día. Dar dos veces la vuelta al marcador y estar a 4 minutos de una victoria, hacerte tú el gol en propia puerta... nos duele. Queríamos la victoria más que nunca, pero el lado positivo es que estamos un punto más lejos del descenso. Hicimos todo lo posible, no tiraron a portería en juego, tiraron dos veces a portería... Hay que trabajar más que nunca. Ahora toca una visita complicada y tenemos que ir mentalizados», definió el gaditano el estado de ánimo de la plantilla del Dépor tras el partido contra el Málaga.
«Vamos al campo menos ideal para defender balón parado. Tenemos una media de remates en contra normal, pero contra el Málaga se dieron tres acciones y por eso parece que tenemos problemas. Al Atlético no le podemos dejar muchas opciones de balón parado. El Málaga también venía de recibir pocos goles, y fuimos capaz de hacerles 3. Todos los equipos tienen sus defectos y hay que buscárselos. El cuerpo técnico los encontrará y nos los dirá en vídeo. Hay que aprovechar las ocasiones que tengamos, sean pocas o muchas», abundó Luis Alberto sobre el Atlético, el próximo rival del Dépor.
El delantero cedido por el Dépor quiere una victoria ya: «Casi todos los equipos tienen rachas malas. Estamos en una posición un poco cómoda, pero estamos deseando volver a ganar. Tenemos que conseguir más puntos, 7 o 9 más para quedarnos tranquilos. Pero tienes que tener mucha paciencia contra el Atleti. Tienen arriba mucho gol y velocidad: Torres, Carrasco, Griezmann... Hay que estar serios y no perder la concentración en ningún momento. Ellos están acostumbrados a jugar Champions y Liga, a competir cada tres días. Simeone lo maneja muy bien. Hay que estar al 100 % porque ellos lo van a estar».
Luis Alberto no se plantea que Víctor haga rotaciones el sábado pensando en recibir al Levante en Riazor: «Yo al menos quiero jugar todos los partidos. No hay equipos invencibles, quizás el Barça, pero tampoco», dijo, en relación a la supuesta mayor dificultad del Atlético. Y se refirió a la polémica por cómo lanza los córneres el Dépor: «Lo de los dos jugadores lo solemos hacer para engañar, también tenemos jugadas en corto, para sacar un rival del área, si no salen tenemos un dos para uno fácil... Es una manera que tenemos desde inicio de temporada y nos ha dado frutos. El míster es el que decide cómo hacer la estrategia».
Luis Alberto reconoce que los rivales se fijan más en su sociedad con Lucas: «Nos tienen vigilados, más vistos. Tenemos que hacer trabajo para los demás, también. Si nos siguen a nosotros se queda otro solo. Ahora le toca a Fede llevarse la gloria. Tenemos que ser 11 jugadores quienes definan lo mejor para el equipo». Y lamentó que el Dépor lleve 11 partidos consecutivos encajando. «Un aspecto más que mejorar, pero creo que es cosa de los once jugadores y hay que seguir trabajando todos los aspectos», concluyó.