Richard Barral exhibe su confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El director deportivo del club confirma que Borges está cerca de ampliar dos años

11 mar 2016 . Actualizado a las 18:35 h.

En un momento crítico de la primera plantilla blanquiazul, con 14 partidos seguidos sin ganar (2 de ellos de Copa de Rey), Richard Barral salió a la palestra para enviar un mensaje de tranquilidad. El director deportivo de la entidad blanquiazul asegura que está tranquilo, que no cree que el equipo vaya a pasar apuros y abordó diferentes aspectos de actualidad sobre las negociaciones iniciadas para renovar o ampliar contratos de futbolistas. Entre ellas, con Celso Borges, confirmando, tal y como adelantó ayer La Voz de Galicia que está cercano el acuerdo para firmar al centrocampista tico hasta el 2019.

El equipo

«Tengo la sensación de que al final no vamos a tener problemas para salvarnos». Admite que «cuando uno no gana, siempre existe algo de preocupación», pero Richard Barral insiste en que «no hay que ser pesimistas». «Igual que cuando en la primera vuelta habíamos sumado 27 puntos, no caímos en la euforia, tampoco vamos a caer ahora en el pesimismo. La preocupación de no haber ganado ningún partido existe, pero nada más. La plantilla es la misma y el cuerpo técnico también pero a veces sucede esto. El equipo está trabajando bien. No se ha relajado. Las matemáticas en el fútbol no existen, pero tengo la sensación de que al final no vamos a tener problemas para salvarnos», expresó.

Borges

«Estamos cerca de llegar a un acuerdo». Tampoco en el tema de la situación personal de los jugadores anduvo Richard Barral con quiebros. Fue de frente en cada caso. Por ejemplo, el de Borges: «Es de dominio público que nos interesa que Borges, al que le queda un año, amplíe. Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Queremos firmarle dos años más», dijo el responsable de la dirección deportiva del club blanquiazul.

Lux

«Las posturas están también bastante cercanas». Dos temporadas también es el tiempo que le ofrece el Deportivo a Lux. Solo que en este caso, finaliza contrato esta temporada. Las posturas están bastante cercanas, pero aún no hemos llegado a un acuerdo y continuaremos negociando. Nuestro objetivo es renovarlo y el suyo quedarse, pero aún no está hecho».

Fabricio

«Hay un impás pero seguimos hablando y no descartamos que se pueda quedar». Aunque Fabricio tiene un contrato firmado por el Besitkas para jugar las próximas temporadas, el Deportivo insiste en que las negociaciones para su renovación no están rotas. «Es diferente al tema de Germán Lux, con el que hay conversaciones casi continuas. Con Fabricio hay impás, pero seguimos hablando y no descartamos que se pueda quedar. Tanto él como nosotros tenemos libertad para negociar con otros porteros y otros clubes, respectivamente, pero en algún momento podemos encontrarnos».

«En el mercado invernal no nos reforzamos porque no había urgencia deportiva»

El mercado invernal pasó y el Deportivo solo realizó una incorporación, la de Stipe Pletikosa, para cubrir la baja de larga duración de Fabricio. Richard Barral explicó ayer que el motivo de no haber fichado a nadie estaba en que no observaron ninguna necesidad deportiva imperiosa y que, además, lo que encontraron no mejoraba lo que ya había.

«Cuando se abre el mercado de enero valoramos lo que tenemos en la plantilla, lo que te ofrece el mercado y la situación deportiva en la que estás. Entonces, en la situación que estábamos, solo valía alguien que mejorara lo que había. Tampoco había una urgencia deportiva y tomamos la decisión de no reforzarnos», expresó.

Sí que reforzaron la portería con un hombre, Pletikosa, que entiende que está fuera de cualquier discusión deportiva: «Este cuerpo técnico quiere que haya tres porteros cuando viajamos. Entonces, con la lesión de Fabricio, necesitábamos incorporar uno. Pletikosa viene como un portero más y el cuerpo técnico decide. Es un meta con una amplia trayectoria, más de cien veces internacional con una selección de alto nivel, que ha estado en Mundiales y Eurocopas», enfatizó.

Por último, el responsable de la dirección deportiva del club coruñés se refirió también a la posibilidad de que Juanfran se quede en el Deportivo alguna temporada más y explicó que era difícil pronunciarse de momento porque todavía el propio jugador desconoce cuál es la intención del Watford, su propietario.

Del mismo modo, significó que en el caso de Lucas «tiene una cláusula y estamos expuestos a que alguien llegue y la pague», pero que a día de hoy «ningún club se ha dirigido al Deportivo con ninguna oferta concreta», significó Richard Barral en su intervención.