Un nuevo traspié del Elche acerca un poco más a Fayçal a Riazor

la voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los problemas del club ilicitano para meterse en ascenso cambian la negociación con el Dépor

23 may 2016 . Actualizado a las 13:12 h.

El Elche volvió a sufrir un traspiés. En esta ocasión, frente al Córdoba en El Arcángel, que deja a los ilicitanos a tres puntos de la promoción de ascenso cuando solo faltan tres jornadas para concluir el la liga regular en Segunda División. El equipo que dirige Rubén Baraja lleva cinco jornadas sin ganar, lo que lo ha hecho descolgarse hasta la décima plaza de la clasificación.

Y esta mala racha que está atravesando el Elche podría acercar el futuro de Fayçal Fajr a Riazor. El contrato del franco-marroquí con el Deportivo era por una temporada, prorrogable dos más siempre y cuando su exequipo no ascendiera a Primera División.

Pero el Deportivo trató de negociar durante la temporada con el club ilicitano para comprar su renuncia a Fayçal independientemente de si se producía el ascenso o no. La propuesta blanquiazul llegó a ser calificada de «ridícula» en el seno del Elche por lo que se rechazó a la espera de conseguir el objetivo. Pero el modo en el que se le está complicando actualmente el meterse en la fase de ascenso, podría llevar a los levantinos a retomar la negociación y acceder a las pretensiones del Dépor.

Con la selección

Mientras, el centrocampista se concentró ayer con su selección sin saber qué le deparará su futuro. De momento va a jugar con el equipo nacional, al menos ha sido convocado, dos encuentros clasificatorios para la Copa de África.

El viernes, Marruecos recibe al Congo y el viernes, 3 de junio, jugará en Libia. El futbolista abandonó la capital herculina ilusionado por una nueva llamada de la federación de su país.

En toda la temporada, Fayçal no ha querido manifestarse públicamente sobre su futuro. Lo ha dejado siempre en manos de lo que acordaran las directivas. Es consciente de que tiene un contrato firmado con el Elche y que debe cumplirlo, salvo que no logre el ascenso o haya pacto entre clubes.

En A Coruña ha conseguido encontrarse muy a gusto y vería con buenos ojos el poder quedarse las dos temporadas que recoge el acuerdo con el Dépor. Pero no forzará la situación.