
El centrocampista brasileño profesa su fe religiosa en las redes sociales
27 jul 2016 . Actualizado a las 16:17 h.Guilherme dos Santos publicó una foto en su cuenta de Instagram durante la concentración del Deportivo en Uruguay. En ella, se le ve con la ropa de entrenamiento del equipo coruñés, en la cama del hotel Radisson de Montevideo, con sus gafas de lectura, enseñando su biblia de viaje, desgastada del uso por los bordes. «Mi escudo», era el título de la imagen, y se refería al libro por más que saliese al lado de la enseña del Dépor.
Esa foto fue poco después replicada por una cuenta vinculada a los Atletas de Cristo, la organización evangélica tan popular y extendida por Brasil. «¿Cómo puede el joven mantener pura su conducta? Viviendo de acuerdo a tu palabra (Salmos 119:9)», decía el mensaje, al que Guilherme respondió: «Dios es fiel!!».
«Dios es fiel» es la coletilla que acompaña la mayoría de los mensajes en las redes sociales del nuevo centrocampista del Deportivo. Guilherme profesa su fe y se acerca al ámbito de los Atletas de Cristo, ese grupo que popularizó en los 90 Donato con su Fuerza para vivir, un grupo religioso con el que se relacionaba también Mazinho y, sobre todo, su compañero campeón del mundo en 1994 Jorguinho.
Los atletas de Cristo crecieron en popularidad más tarde alrdededor de la figura de Kaká, pero otros futbolistas aún en activo, como el excéltico Nené y el veterano goleador Ricardo Oliveira (ex del Betis y del Valencia) también se identifican con el grupo.