El Deportivo presume de fichajes y espera anunciar el miércoles a Marlos Moreno

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Más de 3.500 aficionados reciben a las 9 caras nuevas para la próxima temporada en Riazor

05 ago 2016 . Actualizado a las 19:09 h.

El Deportivo presumió de fichajes ante una afición entregada. Más de 3.500 personas (la bandeja inferior de Tribuna llena obligó a abrir la superior) disfrutaron de la puesta de largo de las 9 caras nuevas: Tyton, Rubén Martínez, Bruno Gama, Raúl Albentosa, Carles Gil, Emre Çolak, Florin Andone, Guilherme dos Santos y Borja Valle.

Los futbolistas entraron en el césped de Riazor en coches proporcionados por uno de los patrocinadores del club, y luego fueron presentados uno a uno. La afición coreó los nombres de los nuevos futbolistas y recibió balones de recuerdo. Después, los fichajes del Dépor firmaron innumerables autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados.

Poco después, el responsable del Área Social del Deportivo, Martín Pita, expresó su confianza en que a la nómina de fichajes se le unirá el nombre de Marlos Moreno. Pita achacó el retraso en el anuncio oficial del colombiano a un tema de protocolo, y aseguró que este miércoles quedaría solucionado.

PACO RODRÍGUEZ

Por su parte, Florin Andone ha asegurado que el conjunto coruñés va a «pelear por un objetivo bonito» esta temporada en Primera. «Hay una plantilla muy buena, gente humilde, con ganas de trabajar, que quiere aportar cosas y vamos a pelear por un objetivo bonito este año. Esperemos que lo que llevamos en la mente se traduzca en el campo», comentó tras haber participado en la presentación.

Un acto que le gustó «mucho» al exfutbolista del Córdoba, que la temporada pasada marcó 21 goles en Segunda División y por quien el Deportivo abonó más de cuatro millones de euros. «Ha sido todo muy bonito, con muchos nervios. Tengo más nervios aquí que en un partido de fútbol, pero estoy muy contento, muy agradecido a todo el mundo por estar aquí con nosotros y esperemos que durante la temporada nos acompañen en nuestro camino», sostuvo.

 Antes, cogieron el micrófono los otros fichajes. Desde Albentosa, que aseguró tener «muchas esperanzas depositadas en este equipo de cara a la temporada» a Emre Çolak, que ante el desconocimiento del idioma acertó a arrancarse con un sonoro «Forza Dépor».

Bruno Gama, que regresa tras varias temporadas, o Carles Gil, uno de los últimos en llegar, destacaron el ambiente de las gradas: «Ya me habían hablado bien de esta afición pero he comprobado que es aún mejor. Llevo tiempo imaginando mi gol aquí y tengo ganas de que llegue pronto», destacó el valenciano.

No se dirigió a la grada a viva voz Tyton, aunque sí se fotografió y firmó autógrafos, y poco lo hizo Guilherme, quizá tímido por su escaso castellano, pero suficiente para expresar que «es un placer muy grande estar aquí» y agradecer «a todos» el recibimiento. Suelto se mostró Rubén Martínez, feliz por regresar «a casa». «Estou feliz por volver a casa despois de 20 anos. Tanto tempo despois, este ano non teño que saír e podo quedarme na casa. É un soño cumprido». Igual de expresivo que Borja Valle, quien también hizo gala de su conocimiento de la lengua de Rosalía al asegurar que entiende el gallego «un pouquiño». 

Puedes revivir el acto de presentación de los nuevos fichajes del Dépor en este vídeo de Facebook: