Mattheus Oliveira aprovecha su estancia en Galicia con el Estoril para reencontrarse con su pasado y sentar las bases de un futuro que ve ligado al viejo continente
08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Ya tiene 22 años y cree que su momento ha llegado. Mattheus Oliveira quiere dejar de «ser el hijo de Bebeto» para escribir su propia historia. Tras una temporada en el Estoril sueña con dar el salto a un grande. Le gusta España. El Deportivo que encumbró a su padre lo haría feliz. Pero sabe que no es fácil. Y busca alternativas. El Celta podría ser una de ellas. Así lo anunciaba ayer su padre, hablando de una reunión del agente de su hijo con representantes del club vigués. Mattheus, de momento, no se pronuncia. Se mantiene al margen. Pero aprovechó su estancia en Mondariz, en donde realizó la pretemporada con el Estoril, para recibir a La Voz de Galicia y hablar de su pasado, presente y futuro. Mientras, aguarda que el teléfono suene y le confirmen si ese futuro más próximo será en Estoril o no.
Futuro inmediato
«Estoy escuchando propuestas, pero no quiero precipitarme». Está convencido de que su futuro está en Europa, pero todavía no tiene claro si el más inmediato será seguir un año más en el Estoril o dar el salto. No tiene prisa. Sabe que hasta el 31 de agosto hay tiempo y se lo tomará con calma. «Tengo que mirar con calma. Hasta el 31 de agosto que se cierra el mercado estoy tranquilo. Me entreno bien y ayudo a todos, pero está claro que la cabeza sí que la tengo pensando un poco en otras cosas. Pero ahí está mi padre que me dice que esté tranquilo, que trabaje mucho y que no pierda la calma».
Deportivo
«Sería algo muy bonito acabar algún día en un club que mi padre ama tanto». Sabe que en la actualidad es casi imposible, pero Mattheus no renuncia a seguir los pasos de Bebeto y recalar algún día en A Coruña. «Sería algo muy bonito acabar en un club que mi padre ama tanto. Quizá Dios lo guarde para otro momento».
Celta
«Es un tema que llevan mi padre y mi representante». Sobre la posible negociación con el Celta no se pronuncia y deja en manos de su progenitor y su agente cualquier comentario. «Es un tema que llevan mi padre y mi representante. Yo esto aquí tranquilo y esperando».
Planes
«Quiero hacer historia en Europa». Una vez desvinculado del Flamengo tras pasar toda su vida enrolado en el club de regatas, Mattheus tiene claro hacia dónde quiere enfocar su futuro. Este está en Europa. «Estoy más adaptado en Europa. Estoy contento de jugar aquí. El año pasado realicé una gran temporada y creo que puedo ir a más. Quiero jugar aquí, junto a grandes jugadores, en un gran club. Es un sueño que tengo desde hace tiempo. Quiero hacer historia en Europa. He hecho una gran temporada, marcando goles y dando asistencias y quiero seguir creciendo», expresa ilusionado el joven futbolista brasileño.
Su fútbol
«Como mejor me encuentro es actuando como un clásico 10». Ha jugado más retrasado, como pivote ofensivo y pegado a la banda. Sin embargo, como Mattheus cree que mejor rendimiento da es actuando como clásico 10. «Como mejor me encuentro es como 10. Me gusta tener el balón, lanzar faltas, asistir y, por supuesto, que también marcar goles si se puede».
Galicia
«Tanto me han hablado mis padres que es como mi segunda casa». Ha pasado casi dos semanas en Mondariz y, aunque es una zona que no conocía de Galicia, se siente como en casa. Porque siente suya esta comunidad después de tantas cosas que le han contado sus padres durante estos años. «Estoy muy contento de haber podido volver a Galicia. Me gusta mucho. Es como mi segunda casa. Mis padres me han hablado muchas cosas. No solo de Coruña, sino de toda Galicia. Sería bonito poder vivir aquí», explica
A coruña
«El cariño que esa ciudad siente por mi padre no se paga con dinero». Aunque se fue muy pequeño de A Coruña, Mattheus volvió cuando tenía 9 años. Y lo que más le impactó, además de la belleza de la ciudad, fue el cariño que los coruñeses profesaban por su padre. «Tengo un cariño muy grande por Coruña. Recuerdo las personas lo bien que se portaban con mi padre. El cariño que esa ciudad siente por él no se paga con dinero. Siempre que íbamos por la calle, la gente muy simpática nos paraba y nos demostraba su afecto. Fue muy bonito. Nunca lo olvidaré».
Su padre
«Estoy orgulloso de ser hijo de Bebeto, pero me gustaría que me valorasen por mí». Ser el hijo de Bebeto lleva la carga de por vida de la comparación. Para Mattheus, obviamente, supone un orgullo tener el padre que tiene, pero cree que es hora de que se le juzgue solo por sí mismo. «Estoy orgulloso de ser hijo de Bebeto, pero me gustaría que me valorasen por mí. Quiero que me miren como Mattheus Oliveira solo. Deseo hacer mi historia, no la de mi padre. Él ya fue campeón del Mundo y yo todavía tengo mucho camino por recorrer».
Fabiano soares
«Es una persona con la que estoy en deuda por lo mucho que me ha ayudado». Es su actual entrenador. Su gran valedor en el Estoril. Y como tal, Mattheus está agradecido a Fabiano por su ayuda. «Es un gran entrenador. Solo lleva un año, pero seguro que triunfa. Le queda una gran carrera. En lo personal, poco puedo decir. Es una gran persona con la que estoy en deuda por lo mucho que me ha ayudado».