El Dépor de Garitano

Mario Durán
Mario Durán EL OBJETIVO

TORRE DE MARATHÓN

07 sep 2016 . Actualizado a las 18:53 h.

Después del aperitivo de las dos primeras jornadas y un clásico e inoportuno parón, regresa la Liga. El tercer episodio ya está aquí y el Dépor se presenta a su cita con la tranquilidad de tener cuatro puntos en su casillero.

En los dos primeros encuentros de la temporada los blanquiazules sacaron dos buenos resultados, pero su juego no fue el esperado. El fútbol de Garitano es mucho más completo de lo que hemos visto hasta el momento y en esta reanudación esperemos poder disfrutar de un conjunto más reconocible con respecto al manual del técnico vasco. El equipo necesita tiempo para formarse y lo mejor, sin duda, es acompañar esa espera con puntos.  

Una de las señas de identidad del estilo de Garitano es la presión en campo contario para recuperar cerca de la portería rival. Esta vertiente táctica bien ejecutada pone en jaque al adversario, sin embargo requiere de mucho entrenamiento y trabajo para pulirla. Frente al Athletic de Bilbao puede ser una buena vía hacia la victoria. El cuadro de Valverde intentará salir jugando desde atrás y sabremos si el Deportivo ha mejorado en la presión alta. Con el balón también queremos ver a un equipo más solvente. Volvemos al comienzo, el Dépor necesita tiempo para ser reconocible.

Tras dos jornadas son tres los conjuntos que todavía no han puntuado. Uno de ellos es el Athletic de Bilbao, los otros dos el Celta y el Valencia. Está claro que la clasificación dará muchas vueltas a lo largo de la campaña. ¡Ojalá que el Deportivo no sufra muchos revolcones!