
El central del Leganés es baja por contrato a no ser que pague la cláusula correspondiente
20 sep 2016 . Actualizado a las 19:04 h.El Deportivo ha confirmado que el central del Leganés Pablo Insua no podrá jugar el partido que enfrentará a ambos clubes el jueves en el estadio de Riazor, a no ser que abone la cláusula que está estipulada en el acuerdo de cesión que firmaron todas las partes a mediados de julio.
Insua empezó la temporada como suplente en el conjunto madrileño, pero tuvo protagonismo en las cuatro primeras jornadas del campeonato y en las dos más recientes formó parte de la alineación titular que dispuso su entrenador, Asier Garitano. El futbolista afronta su segunda campaña de cesión al Leganés, club al que quiso regresar este verano después de haber disputado el curso pasado 35 partidos en Segunda división, todos como titular.
«Me hubiese gustado poder jugar. Era un partido especial y bonito para mí pero son las condiciones que tiene el contrato. Hoy en día está muy de moda. Es una pena pero es lo que hay y ya lo sabía desde hace tiempo», dijo Insua en una entrevista a Efe. «Al final es cortar un poco la dinámica del jugador. Pero puede ser en parte entendible porque a nivel social puede tener mucha repercusión», explicó el de Arzúa.
Insua ve al Dépor en construcción tras lo acontecido en el mercado de fichajes: «La baja de Lucas es muy importante para ellos. Están acostumbrándose a los jugadores nuevos que trajeron. Un poco en la línea del año pasado. Fuertes defensivamente, encajando poco y aprovechando las oportunidades. Lucas marcaba las diferencias pero han fichado a otros jugadores de mucho talento que también pueden hacer las cosas muy bien».
Insua fue clave en el ascenso del Leganés a la máxima categoría tanto por su rendimiento defensivo como por haber anotado el gol que dio a los madrileños el triunfo ante el Mirandés en la última jornada del campeonato y que les llevó de forma directa a la élite.