Wenger explota tras la lesión de Lucas Pérez: «Fue una entrada deliberada y estúpida»
TORRE DE MARATHÓN
Wenger cargó contra Danzell Gravenberch, autor de la lesión del gallego: «Fue una acción deliberada, estúpida e innecesaria»
28 oct 2016 . Actualizado a las 17:27 h.El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha confirmado este viernes el alcance de la lesión del español Lucas Pérez y ha criticado al futbolista que lo lesionó, Danzell Gravenberch, del Reading, por la «estúpida e innecesaria» entrada que le hizo.
Lucas, de 28 años, fichado el pasado verano procedente del Deportivo de La Coruña, estará en torno a seis semanas de baja por una lesión en la rodilla izquierda, tal y como informaron el jueves fuentes cercanas al jugador. El futbolista gallego se retiró con molestias mediada la segunda mitad del encuentro del pasado martes ante el Reading (2-0), en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup), después de una dura entrada de Gravenberch. «Hemos perdido a Pérez durante bastante tiempo», reconoció Wenger este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Sunderland (11:30 GMT). «Esperamos que se recupere pronto, pero creo que estará entre seis y ocho semanas fuera», comentó el técnico. «Es muy frustrante, ya que había trabajado muy duro para estar donde estaba ahora. Y justo ahora, que estaba tan cerca (de ser titular). Está muy decepcionado porque es una lesión que llegó de la nada, una lesión estúpida, tras una entrada intencionada», señaló.
Lucas se perderá algunos encuentros clave para los 'Gunners' este próximo mes de noviembre, como los duelos de Premier League frente a Tottenham Hotspur (6 de noviembre) y Manchester United (19 de noviembre), el partido de fase de grupos de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain (23 de noviembre) y el choque de octavos de final de la Copa de la Liga con el Southampton (29 de noviembre).
Wenger cree que la dura entrada de Gravenberch, que, según el árbitro de la contienda no era merecedora de tarjeta amarilla o roja, fue debida a la «frustración» del jugador, pero aseguró que fue «estúpida e innecesaria». «Fue una entrada totalmente desmedida e innecesaria. Creo que fue debida a la frustración del jugador, que (en esa jugada) no llegó al balón», dijo el francés. «La entrada fue deliberada y ni siquiera recibió una tarjeta roja. Aunque la expulsión no le habría ayudado a Pérez. En este tipo de acciones a veces te libras de la lesión y otras sufres una importante. Es desafortunado», concluyó el técnico alsaciano.