Laure vuelve a entrenarse tras varios días de permiso

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Juanfran está totalmente recuperado de las molestias que le hicieron pedir el cambio ante el Valencia

03 nov 2016 . Actualizado a las 15:29 h.

El capitán del Deportivo, Laure, se ha reincorporado este jueves a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo tras varios días de permiso por asuntos familiares y ha completado una sesión en la que el delantero Joselu Mato ha progresado en su proceso de recuperación.

Laure se había perdido el entrenamiento de la víspera del partido ante el Valencia, se quedó fuera de los planes de su entrenador, Gaizka Garitano, en ese compromiso y también se ausentó de la sesión de trabajo de este miércoles en la ciudad deportiva de Abegondo. «Laure tiene un problema familiar, estamos con el chaval y a ver si en un par de días se soluciona todo, es un tema personal y estamos cien por cien ayudándole», comentó el preparador deportivista el pasado domingo tras facilitar la convocatoria para el choque con el Valencia.

En la sesión dio otro paso en su recuperación Joselu Mato, que además de iniciar el trabajo con el grupo también completó un ejercicio de remates a portería. El de Silleda se ha marcado como objetivo estar disponible a la vuelta del parón del campeonato, a mediados de noviembre, para el partido ante el Sevilla (sábado 19) en Riazor.

La baja del delantero gallego es la única que tiene por lesión el entrenador deportivista para el partido de este sábado ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, dado que Juanfran (quien pidió el cambio en el tramo final del partido contra el Valencia por molestias musculares) ya trabaja con total normalidad. Garitano no puede contar con el defensa Raúl Albentosa, en ese caso por acumulación de tarjetas amarillas.

En el entrenamiento de este jueves, el técnico trabajó el juego por banda y ensayó acciones a balón parado tras un partido que organizó tras las lonas del tercer campo de la ciudad deportiva. Los fabrilistas Pinchi y Monsalve, habituales de los entrenamientos con el primer equipo, echaron una mano a los de Garitano. La última sesión de trabajo para el partido ante el Granada la celebrará este viernes en el estadio de Riazor a puerta cerrada y el equipo se desplazará después a la ciudad andaluza.