«Estoy muy contento de estar aquí en un gran club, con una gran historia. La liga española es una gran liga», dice Ola John
17 ene 2017 . Actualizado a las 13:34 h.Cuando llegan, casi todos se enfrentan a los micros con un par de lecciones aprendidas. Hay que hablar bien del club, de su afición y tener preparado un par de nombres por si toca citar un ejemplo entre los grandes jugadores del pasado. Ryan Babel, sin ir más lejos, mencionó a su compatriota Makaay, Bota de Oro en la temporada 2002-2003, después de marcar 29 goles y antes de irse al Bayern por unos 20 millones de euros.
Babel se fue buscando paz para su familia en Turquía, y obligó a la secretaría técnica a encontrar un repuesto para la plaza de extremo. Como el holandés funcionó hasta diciembre, para suplirlo ha llegado otro. Ayer le tocó pasar reconocimiento médico y plantarse por primera vez ante los medios coruñeses. No falló en la primera parte del discurso: «Estoy muy contento de estar aquí en un gran club, con una gran historia. La liga española es una gran liga». La sorpresa saltó en las referencias. «Cuando era pequeño veía mucho al Deportivo. Luque era uno de mis jugadores favoritos», proclamó Ola John con una sonrisa de oreja a oreja. Ni Bebeto, ni Mauro; ni siquiera Fran, futbolistas de un lejano pasado para este extremo de 24 años. Su jugador a imitar era otro hombre de banda, difícil de encajar en el Olimpo blanquiazul, por muchas tardes de gloria que diera su zurda prodigiosa.
Mientras Luque repartía asistencias (a Makaay, por ejemplo) y marcaba goles, un chico nacido en Liberia lo admiraba desde Holanda. Pronto ocupará en Riazor el carril del de Tarrasa; aunque no será ya. Una lesión sufrida en octubre y de la que aún acaba de recuperarse le obligará a trabajar al margen durante algunos días. Encontrar su forma y ritmo podría llevarle un par de semanas, pero si Garitano echó mano de Babel enseguida, no sería extraño que vuelva a hacer lo mismo.
Las palabras del ya jugador del Besiktas ayudaron a Ola John a decidirse por A Coruña. No fue el único que le animó a venir. Sus compañeros en el Wolverhampton Helder Costa e Iván Cavaleiro le hablaron «muy bien» del Deportivo. Aquí espera «demostrarle al entrenador que merezco minutos». Para hacer lo suyo: «Centrar, darle balones a los delanteros, encarar en el uno contra uno...». ¿Y si cuaja? «Si lo hago bien, si marco goles, me veréis aquí la próxima temporada».