Mendilibar: «El Deportivo jugó mejor, pero no acertó»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Javier Etxezarreta | Efe

El entrenador del Eibar valora la actuación de Yoel para frenar a los coruñeses

28 ene 2017 . Actualizado a las 22:23 h.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha señalado tras ganar (3-1) en Ipurua que «el Deportivo ha jugado mejor, pero no ha acertado». «Hemos empezado bien, pero 20 minutos en los que hemos hecho dos goles. Luego ellos han marcado y han mejorado, han dominado y hemos sufrido. No hemos podido hacer nuestro juego y hemos estado atrás. Creo que han jugado ellos mejor. El Deportivo ha podido merecer más de lo que se lleva», ha reconocido.

El técnico vasco ha alabado la actuación del guardameta gallego de los eibarreses, Yoel Rodríguez, al hacer un balance de lo ocurrido. «El primer tiempo ha sido más abierto y en el segundo han dominado ellos, en el juego y las ocasiones. Yoel ha sacado el partido adelante, para eso están los porteros, hoy ha parado mucho», ha destacado. Los eibarreses, que acabaron la primera vuelta con 26 puntos, empiezan la segunda parte de la liga con un triunfo que les permite llegar a 29 puntos, con lo que el objetivo de la permanencia cada vez está más cercano.

«Estamos bien, pero sólo pensamos en la próxima semana, en el partido de Valencia del sábado. Hay que ir semana a semana y ganando partidos, el objetivo es ir jugando mejor y sumando puntos», ha afirmado. La única circunstancia negativa ha sido la lesión de Antonio Luna. «Ha sentido unas molestias físicas, él ha avisado para que le cambiásemos. Creo que estará bien para la semana que viene, se recuperará», ha pronosticado.

El Eibar y su afición han realizado un homenaje antes del partido a Gaizka Garitano, entrenador deportivista que fue futbolista y técnico del conjunto eibarrés. Curiosamente Mendilibar dirigió a Gaizka Garitano como jugador en la temporada 2004-2005 en la que los eibarreses militaban en Segunda División y pelearon por el ascenso a Primera, un éxito que consiguió Garitano con el Eibar en mayo del 2014, el primer ascenso en la historia del club eibarrés a Primera División.