El Dépor jugó un buen partido en San Mamés, con una salida de balón bastante clara, pero le faltó sacar más rendimiento de sus ocasiones. Las tuvo Andone y marcó Çolak, pero no le vi muy agobiado por el Athletic en ningún momento. No jugó mal, pero le faltó saber administrar los finales de partido. Recuerdo perfectamente los últimos minutos contra el Sevilla y te puede salir mal una vez, pero en esos instantes finales hay que demostrar un poquito más de cerebro. Porque, cuando se lanza cuesta abajo, el Athletic va con todo y con esa fe es difícil para el contrario dominar o jugar en esos momentos.
El Deportivo debe ahora darle valor al gol que marcó y a la ventaja que mantiene en la clasificación. No me parece una cuestión de sacar a jugadores más veteranos al campo. En una plantilla esto es más complejo, porque hay quien puede decir que pueden ir a por más y otros que prefieran ser más cautos. Son decisiones a tomar desde el vestuario.
Insisto en que me gustó cómo jugó el Dépor, aunque es cierto que le faltó un poco en las dos áreas. En ataque debe seguir trabajando para aprovechar mejor las oportunidades, porque creo que mereció al menos el empate. En otros partidos el Athletic arrolla y chuta mucho, pero eso no sucedió en ningún momento esta vez.
El Dépor manejó bien la pelota y controló el juego. Debe desechar las dudas, preparar bien al próximo partido y, sobre todo, ganar. La distancia se está reduciendo, pero también tiene un partido menos. El sábado en Riazor, si repite este partido, y con el apoyo del público, tiene que ganar. Seguro. Tiene futbolistas en buen momento, como Çolak o Gil, que me gustaron mucho, al igual que toda la línea de mediapuntas, pero hay que marcar goles y Riazor debe convertirse en un campo difícil para cualquier adversario. El turco no perdió una pelota, dio fluidez al juego y tocó muy bien; Gil trabajó muy bien a pie cambiado y hasta hizo algunas paredes tipo Messi escapándose con facilidad; y Kakuta anunció buenas noticias también. A ver si los delanteros aciertan, porque no me quedaron dudas de que con esta plantilla el Dépor tiene que subir puestos en la clasificación.
Una victoria les va borrar el disgusto.