Ante el Betis, sin Guilherme y con la duda de Kakuta

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El francés pasará el martes una prueba para saber si se mide a los sevillanos

06 mar 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

El Deportivo ha confirmado que el brasileño Guilherme no estará a disposición de Pepe Mel en el encuentro de este miércoles ante el Betis en el estadio de Riazor, una cita para la que el preparador madrileño está pendiente de la evolución del francés Gael Kakuta.

Mel ya no pudo contar con los dos futbolistas en el encuentro de este domingo ante el Sporting de Gijón. Kakuta se perdió el partido por unas molestias en la zona de la ingle izquierda y los servicios médicos aguardarán a su evolución en las próximas horas para determinar si puede entrar en la convocatoria del partido ante el Betis.

La sesión prevista para este martes en la ciudad deportiva de Abegondo determinará si Kakuta, que este lunes tuvo tratamiento de readaptación deportiva, puede estar a las órdenes del preparador blanquiazul ante el Betis. En esa cita no podrá entrar en los planes de Mel Guilherme, que sigue con tratamiento médico y de fisioterapia para superar una lesión muscular en los isquiotibiales. 

La ausencia de Guilherme limita las opciones de dar descanso a los centrocampistas titulares en los dos últimos partidos en pocos días. Celso Borges y Mosquera han disputado los 180 minutos y todo hace indicar que ante el Betis volverán a hacerlo. Además, el costarricense está apercibido de sanción. En cuanto a Kakuta, su ausencia fue cubierta por Luisinho en Gijón, pero en casa y ante la necesidad de buscar la victoria, se abre el abanico para el puesto de interior zurdo, con la opción de Carles Gil, Fayçal Fajr e incluso Ola John como posibilidades.

Este lunes, el cuerpo técnico preparó una sesión de recuperación para los titulares de Gijón en la Casa del Agua, donde trabajaron en el gimnasio y tuvieron masaje y baños de contraste en la zona de agua del complejo deportivo. Para el resto de la plantilla, el entrenamiento fue normal en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo.