Pepe Mel: «Siempre salimos con la obligación de ganar el partido»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador asume la dificultad de Mestalla, pero cree que el Dépor está preparado para imponerse al Valencia

01 abr 2017 . Actualizado a las 12:51 h.

Empieza el mes de abril, con siete partidos, y un gran desgaste para los jugadores. Por este motivo, Pepe Mel ha comenzado a hacer rotaciones y dar descanso a algunos de sus futbolistas. Es el caso de Celso Borges, al que no convocó para jugar mañana en Valencia y así reservarlo para el miércoles contra el Granada. «Es obvio que Celso viene de jugar ciento ochenta minutos. De un viaje muy largo. Llegó ayer. Encima tiene 4 tarjetas. Jugamos el miércoles... Tenía todos los condicionantes para dar entrada a otro compañero y que nos ayude en partidos que viene. Es lo más coherente y la decisión que se ha tomado», explica el técnico.

Un compañero que será el canterano Edu Expósito, que estrena convocatoria oficial con el Dépor. «Aunque no como titular, tiene las mismas posibilidades de jugar que cualquiera. Lo he conocido esta semana más a fondo y está trabajando muy bien. Y si va en la lista, puede jugar. Yo no miro el carné de identidad», sostiene.,

Otro que podría tener descanso, al menos de inicio, es Arribas, que «se ha entrenado de forma intermitente», pero al que está agradecido «por el esfuerzo profesional que ha realizado para estar disponible». No lo está Kakuta, «con el que contábamos esta semana para Mestalla, pero que vino lesionado con su selección».

Y en estas condiciones viaja el Dépor a Valencia para enfrentarse a un rival directo en estos momentos: «Estamos en una situación que más allá del rival que nos toque, tenemos que competir bien, porque necesitamos los puntos. Es el primer partido tras el parón, ante un rival históricamente grande, y muy difícil en su estadio, pero en una situación parecida a la nuestra. Siempre salimos con obligación de ganar partido», sentenció el técnico blanquiazul.