Dos graves errores arbitrales contra el Dépor antes de marcar el Valencia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

xx

El penalti de Fajr debió repetirse y el gol a Carles Gil está mal anulado

03 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece difícil que un 3-0 en contra pueda explicarse amparándose en errores arbitrales. Pero los blanquiazules lo hicieron ayer y con razón. De Burgos Bengoechea cometió dos equivocaciones importantes justo antes de que el Valencia se adelantara en el marcador que pudieron haber condicionado el partido. Porque con 0-1 en el marcador, el duelo podía haber sido otro.

El primer error lo cometió cuando Fayçal lanzó el penalti. Tenía que haberlo mandado repetir, puesto que Diego Alves se adelantó de su posición en la línea de gol antes de que el marroquí golpease el balón. El reglamento es claro y, en caso de fallo, obliga a repetir el lanzamiento de la pena máxima.

Mayor fue el error del colegiado minutos después cuando Carles Gil conseguía aprovecharse de un pequeño barullo en el área pequeña para llegar desde atrás, cazar el balón y batir al meta valencianista. El asistente levantó el banderín y De Burgos Bengoechea pitó fuera de juego. No lo era, pues el pie del defensor del conjunto local más retrasado que adelantado el deportivista, validaba la acción. De hecho, en la toma de televisión, trazando la línea, se observa claramente la equivocación.