Otra piedra en el ocaso de Navarro

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

A falta de un partido para lograr la renovación automática se lesiona en el sóleo y estará de baja durante un tiempo indeterminado

07 abr 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

La suerte le está siendo esquiva a Fernando Navarro esta temporada. Cerca de cumplir los 35 años, el que fuera futbolista internacional ve cómo el final de su carrera deportiva se aproxima en una temporada en la que su bajo rendimiento lo ha llevado a dejar de ser indiscutible y a ver cómo Luisinho lo adelantaba en las preferencias de la grada. Por encima, una lesión lo ha llevado a la enfermería a falta de poco más de un mes para concluir la temporada. Un contratiempo justo cuando estaba a punto de cumplir los 20 partidos que figuran en su contrato como cifra de renovación automática una temporada.

El pasado martes, tras ser convocado por Pepe Mel para el duelo contra el Granada (no iba a ser titular), notó unas molestias en el sóleo (parte inferior y posterior de la pierna) derecho. Este hecho provocó, inicialmente, que se cayera de la lista y lo reemplazara Laure. Posteriormente, se sometió a pruebas clínicas que revelaron una lesión muscular de grado 1-2. Esto, traducido en tiempo de recuperación significa que estará varias semanas de baja. El club no ha concretado el tiempo, pero dependiendo de la evolución, su regreso podría retrasarse hasta más allá del mes de abril.

Este contratiempo complica la renovación automática de su contrato, toda vez que tiene que sumar 20 encuentros como titular o sumando 45 minutos saliendo desde el banquillo. Quedan ocho jornadas y este mes se disputarán cinco de las mismas. Si los plazos previstos se cumplen, llegará todavía a tiempo de jugar lo que le falta para seguir un año más. De lo contrario, puede encontrarse a expensas de la buena voluntad que tenga el club para seguir contando con un jugador que la próxima temporada tendría ya 35 años.

Después de que en el pasado ejercicio jugara a su favor la pública animadversión que sentía Víctor Sánchez del Amo por Luisinho, Fernando Navarro está viendo este año cómo cada vez le cuesta más mantener el nivel exigido en Primera División. Orellana, Livaja, Susaeta, Williams o Pedro León se beneficiaron este año del declive del que llegó a ser campeón del mundo. Eso unido a las lesiones, es la tercera vez esta temporada que tiene que dejar el equipo por molestias físicas, se están aliando en su contra en la que podría ser su penúltima campaña como profesional en Primera.

Kakuta, alta

Y si Navarro protagoniza la nota negativa en el aspecto físico, Katuta sonríe porque recibió ayer el alta médica. Mientras, Mosquera sigue evolucionando favorablemente y Guilherme, que sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado miércoles, confía en poder viajar esta tarde a Sevilla para jugar mañana.