Mosquera sigue lesionado y descansará sin fecha de vuelta a los entrenamientos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Mel solo dispone de Bergantiños y Borges como mediocentros de la primera plantilla de cara al partido ante la Real Sociedad

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dépor podría haberse despedido por lo que queda de temporada de Pedro Mosquera, quien padece una lesión muscular de grado 1-2 en la pierna derecha cuya evolución «no ha obtenido una cicatrización satisfactoria», según el parte médico emitido ayer. El mediocentro coruñés «inicia ahora tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo, hasta completar una satisfactoria cicatrización. Una vez superada esta fase -añade el comunicado-, pasará a una etapa de readaptación deportiva, a las órdenes del readaptador Fran Molano».

Cuando falta justo un mes para la conclusión del campeonato, el futbolista reconocía el miércoles que quizá para recuperarse «tendría que parar prácticamente toda la temporada». Sin participación desde el derbi de Riazor del pasado 19 de marzo, volvió a saltar al campo el sábado en los últimos 27 minutos contra el Málaga. En ambas ocasiones Mosquera jugó infiltrado para soportar las molestias que padece y que finalmente le han obligado a convertirse en baja por un tiempo indefinido.

De cara al partido contra la Real, su lesión se une a la ausencia de Guilherme, sancionado, por lo que Mel solo dispone de Bergantiños y Borges como mediocentros de la primera plantilla. Además, el costarricense lleva varias jornadas apercibido, por lo que si ve una nueva tarjeta amarilla, volverá a dejar entre algodones esta posición. En San Sebastián tampoco jugarán Arribas y Carles Gil, que cumplirán ciclo de tarjetas, aunque Sidnei y Kakuta parecen recuperados.