Su incorporación es todo un acierto

Donato Gama TRIBUNA

TORRE DE MARATHÓN

15 jun 2017 . Actualizado a las 01:23 h.

El fichaje de Guilherme es un acierto importante del Dépor. Ha demostrado que es un jugador muy valorado en el club, ha hecho bueno al Dépor tanto defensivamente como en ataque, ha demostrado siempre no tener miedo y ha sabido asumir responsabilidades cuando ha tenido la oportunidad. Sin duda ha sido de lo más destacado y regular del equipo esta temporada.

La inversión es importante pero Guilherme ha demostrado que vale lo que se ha pagado por él, el club no está para tonterías en lo económico y si lo han visto tan claro será por algo. Ha dado un gran nivel, jugó en un club muy importante en Brasil y el Dépor ha tenido suerte de poder hacerse con su fichaje a ese precio.

Además, ha hecho mejores a sus compañeros, esa es otra de las grandes virtudes. Se ha visto que Borges ha sido mejor con Guilherme a su lado esta temporada. Al Dépor ahora le hace falta en esa posición un centrocampista ofensivo, porque en el plano defensivo con Mosquera y Álex Bergantiños el puesto está muy bien cubierto, pero sigo echando de menos un refuerzo que mire más a campo rival. Admito que siempre es muy bonito ver brasileños en el Dépor, tanto Sidnei como Guilherme se están mostrando como jugadores importantes en el club y ojalá puedan seguir teniendo un protagonismo importante en la entidad. Este fichaje puede ser la continuación de la bonita historia de Guilherme en A Coruña.