Pepe Mel: «Era un partido trampa y lo hemos superado»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El técnico herculino se mostró satisfecho «por el trabajo y las sensaciones» tras el triunfo

05 ago 2017 . Actualizado a las 23:11 h.

Ganar en Riazor, aunque no sea un partido oficial, siempre es motivo de satisfacción para un Pepe Mel, que asegura que conocía bien al West Bromwich, al que entrenó, y que sabía que «era un partido trampa», por lo que se mostró feliz porque «lo hemos superado». «Sabía que era una buena prueba para ver si éramos capaces de romper líneas, mover el balón», explicó. Y ahí sí que quedó solo medio satisfecho, porque «ahí fallamos, el balón tiene que ir más rápido». No obstante, se mostró satisfecho por «el trabajo y las sensaciones».

El entrenador madrileño explicó los motivos por los que optó por el cambio de sistema y jugar con dos mediocentros en lugar de tres y fue claro. «Quería ver cómo funcionamos con la presencia de más gente por dentro, las posibilidades que nos da. El fútbol que tengo en la cabeza es con dos arriba, uno de enganche, dos por fuera con desborde y velocidad. Ese es el fútbol que creo que es alegre y el que nos va a venir mejor. Pero para eso, tenemos que hacerlo bien en el aspecto defensivo. Cuando perdemos el balón, debemos presionar muy rápido para recuperarlo, no perder la posición, matar las contras... Lo hicimos bien en pretemporada pero hay que mejorar mucho porque en la Liga van a intentar hacernos mucho daño», subrayó.

Por último, se refirió al tema de los capitanes y recordó que será en Vilalba, a partir del lunes, cuando se reúna con los jugadores y los nombren.