Pepe Mel: «Nuestra ambición tiene que ser ganar al Real Madrid»

El técnico habló sobre el fichaje de un tercer delantero: «Estamos apuntando alto, tenemos que tener paciencia»

.

El entrenador del RC Deportivo, Pepe Mel, afirmó que la «ambición» del equipo gallego debe ser «ganar el primer partido» oficial de LaLiga Santander, el que le medirá al Real Madrid la próxima semana en el estadio de Riazor, una cita a la que llegará en «desventaja» porque los blancos ya habrán disputado tres encuentros oficiales.

El técnico se mostró ambicioso cuando fue preguntado en rueda de prensa sobre el objetivo del Deportivo en la clasificación esta temporada después de que el centrocampista brasileño Guilherme dos Santos haya asegurado que la plantilla está capacitada para acabar entre el octavo y el duodécimo. «Mi idea es quedar entre el primero y el segundo. Esto es deporte profesional. Yo no compito para quedar bien sino por la medalla de oro; luego, cada cosa va a su sitio. Nuestra ambición tiene que ser ganar el primer partido al Madrid», opinó.

 

Mel señaló que «el año pasado se demostró salvo en dos casos que el presupuesto se iguala con la clasificación», si bien advirtió de que el Deportivo quiere «ser cabezota» y estar «bastantes puestos más arriba» de lo que le «correspondería» por el tope salarial. «Para esto estamos aquí, para que la gente se ilusione. Si no, no habría sorpresas y sería muy aburrido. En el fútbol hay que ser protagonista por lo bueno», apuntó.

El entrenador aseguró que el Deportivo no estará al «cien por cien» cuando llegue el primer partido oficial y en eso estará «en desventaja respecto al Real Madrid», que ya ha ganado la Supercopa de Europa a partido único ante el Manchester United (2-1) y ahora luchará a doble encuentro con el Barcelona por la Supercopa de España. «Para el Real Madrid será el cuarto partido oficial. No es una pretemporada normal para ellos, no es la típica de gira y partidos, sino que habrán competido tres veces para conseguir dos títulos. En eso vamos en desventaja pero vamos a intentar llegar lo más limpios de piernas posible y con todo trabajado», matizó.

Mel indicó que «el deportivismo tendrá la ilusión de empezar bien ante un equipo muy, muy difícil» y el equipo intentará «que no tengan una decepción». El Deportivo encara la recta final de la pretemporada sin haber puesto la guinda a la plantilla con el fichaje de un delantero centro. «Sabíamos que iba a ser así porque estamos apuntando alto y para traer a los que queremos hay que tener un poco de paciencia, aunque pensábamos que iba a ser un poco más rápido porque a partir del lunes estaremos en la primera semana de Liga y con cosas aún por cubrir», explicó.

Aunque la prioridad del Deportivo es reforzar la delantera, Mel dijo que el club también mira de «reojo» a la portería para cubrir un puesto en el que intentó fichar al brasileño Diego Alves pero no lo consiguió. «Tenemos un hueco por cubrir, otra cosa es que se pueda o no, pero si viene, me gustaría tener solo dos porteros profesionales», señaló el entrenador blanquiazul, que en el caso de fichar un guardameta prescindiría de Rubén Martínez o del polaco Przemyslaw Tyton.

El preparador madrileño se mostró «contento» por las incorporaciones del uruguayo Fede Valverde, el argentino Fede Cartabia y el belga Zakaria Bakkali, «gente que mejora y hace más fuerte» al Deportivo respecto a la temporada pasada. También se congratuló de que el Deportivo haya ejecutado la opción de compra por el brasileño Guilherme dos Santos y haya podido mantener en el equipo a su compatriota Sidnei Rechel, pero advirtió de que «la plantilla no está completa». «Si tuviéramos que hacer la Liga con este equipo competiríamos con garantías seguro, aunque con solo un delantero. Esperamos algo ahí», señaló.

Con todo el plantel, a excepción de los descartados Juan Domínguez y Saúl García, ha trabajado esta semana en la concentración del equipo en la localidad lucense de Vilalba, que ha finalizado este viernes para poner rumbo a Tenerife, donde afrontará el último amistoso del verano. «Era una concentración llevada a la convivencia más que otra cosa y a mantener el estado físico del equipo. Creo que lo hemos hecho bien», dijo Mel, que contó con la colaboración de la psicóloga Patricia Ramírez. «Hemos tenido la ayuda de Patricia, una buena profesional que nos ha ayudado a hacer un grupo compacto. Tengo en la cabeza que vamos a competir contra grupos, no contra equipos, que son los que están del diez para delante. Del diez para abajo los que triunfan son grupos compactos, unidos», sentenció.

Votación
7 votos
Comentarios

Pepe Mel: «Nuestra ambición tiene que ser ganar al Real Madrid»