Florin Andone: «Quiero seguir aquí, estoy donde quiero estar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

24 ago 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

Se puso Florin Andone ante los micrófonos tras el entrenamiento en Riazor y empezó el bombardeo. Las ganas de preguntar sobre las informaciones que ligan su nombre al destino del Burnley no habían sido todavía valoradas por el delantero y hoy era el día. «No son temas que yo manejo. El Deportivo siempre se ha manifestado negativo a mi salida». Respuesta de manual que ni acalla ni aviva los rumores pese a que el club inglés acaba de cerrar la contratación de un nuevo delantero por más de 16 millones de euros. Notablemente hastiado de los rumores sobre una posible salida a Andone se le preguntó por si le seducía emprender una nueva aventura en el fútbol inglés. «No lo sé. Hay que mirar muchas cosas. Si el club no permite mi salida me da igual si me gusta o no. Primero tiene que aceptar el club y ellos se han manifestado negativamente en todo momento. Hay que respetar la decisión del club porque yo estoy muy a gusto aquí»

Y si estas declaraciones podían despertar algún recelo, Andone zanjó el asunto. «Yo quiero seguir aquí y el presi lo sabe. Estoy en el sitio en el que quiero estar y eso me da mucha confianza y muchas ganas». Tampoco quiso entrar en el debate sobre el delantero por llegar, sea Lucas o sea otro. «Yo no espero a nadie. Si tiene que venir otro que venga pero yo no espero a nadie».

Tras la rumorología se empezó a hablar de lo deportivo y del partido del Real Madrid en el que Andone gozó de las mejores oportunidades para los blanquiazules que, de haber tenido más puntería, podrían haber cambiado el partido a favor de los intereses coruñeses. «Salí decepcionado, tuve en mis manos hacer gol, empezar con buen pie el partido y sentí que había fallado a mis compañeros. Voy a seguir fallando seguro, pero no me va a importar, no me voy a esconder. Seguiré fallando pero al final entrarán». Sobre a sus recientes problemas físicos que hicieron peligrar su participación ante los blancos, el punta reconoció «estar mejor» y mostró su sorpresa de haber podido partir desde el inicio. «No sé ni cómo he podido jugar la verdad, en teoría tenía que estar dos semanas de baja. En ningún momento quise abandonar y esperar hasta el último segundo para ver si podía estar»

Tuvo tiempo para un poco de literatura en plena rueda de prensa para hablar de esa falta de puntería de cara a puerta. Florin Andone, jugador de rachas, se comparó con la ciudad que le acoge en esta etapa profesional. «Esto es como Coruña: llueve, llueve, llueve y al final sale el sol. Pues es igual.» También para mostrarse seguro de sí mismo pese a no haber empezado de la mejor de las formas la pretemporada, de los rumores y de la falta de delanteros. «¿Afectarme eso a mí? Si yo soy muy fuerte psicológicamente. Si no fuese fuerte psicológicamente el año pasado hubiese estado tirado en el banquillo y esta temporada jugando en segunda otra vez».