Duelo de filiales en Abegondo entre el Fabril y el Real Madrid Castilla

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El filial deportivista está demostrando calidad y ambición y la prueba son los dos buenos partidos disputados como visitantes

10 sep 2017 . Actualizado a las 17:45 h.

Partido grande el que esta tarde (19 horas, TVG 2) albergará la ciudad deportiva de Abegondo, en la cuarta jornada de Liga de Segunda B. El Fabril, con 4 puntos en 3 partidos, recibe al todopoderoso Real Madrid Castilla, con idéntica puntuación. Un encuentro perfecto para empezar a calibrar hacia dónde puede mirar el equipo de Cristóbal Parralo.

Y es que a excepción del resbalón contra el Sanse (0-1), el filial deportivista ha dejado muy buenas sensaciones. A pesar de ser un recién ascendido, está demostrando calidad y ambición y la prueba son los dos buenos partidos disputados como visitantes: Fuenlabrada (1-2) y Racing de Ferrol (1-1).

Parralo dispone de un gran número de argumentos ofensivos. Álvaro Queijeiro, Carlos López y Edu Expósito se están repartiendo los minutos como mediocentros; mientras que Manuel Romay y Bicho están llamados a ir robando poco a poco protagonismo a la línea de tres mediapuntas formada por Borja Galán, Martín Bengoa y Óscar Pinchi. En la punta de ataque, Uxío da Pena está rindiendo a un gran nivel y la competencia le llegará en cuanto Luis Fernández se ponga a tono tras su grave lesión y el panameño Ismael Díaz reciba la documentación.

Fabril y Castilla ya se enfrentaron en pretemporada en un amistoso celebrado en Riazor (1-1). Aunque para encontrar el último compromiso oficial hay que remontarse al 13 de febrero del 2011 (7-1 para los blancos). En la última visita del segundo equipo madridista a Abegondo (3-2), el 26 de septiembre del 2010, jugaron futbolistas que hoy son profesionales como Jesús Fernández, Carvajal, Sarabia, Fran Rico, Juanfran (hoy en el Dépor), Cheryshev o Joselu. Nacho y Morata eran suplentes. Por lo que no sería de extrañar que muchos de los que jueguen hoy, también sean estrellas mañana.