
«Hay jugadores, entre ellos yo, que tenemos que subir el nivel», dice Juanfran
13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.«Tenemos que asumir la responsabilidad. Hay jugadores muy, muy importantes que no han estado o que tienen que subir el nivel. Yo entre ellos. Lo importante es que hay mucho compromiso, que la gente se va jodida a casa. Cuando tienes muy buenas individualidades, lo demás va a venir solo». El que habla es Juanfran, uno de los capitanes del Dépor. El madrileño exhibe el sentir general de una plantilla que hace examen de conciencia y se da cuenta de que está en deuda con la camiseta, el escudo y la afición.
Ayer fue Juanfran el que dio la cara. Días antes había sido Luisinho el que, nada más concluir el duelo, asumió también la parte de responsabilidad que le tocaba: «No nos podemos desconcentrar de tal manera. Teníamos que haber sacado por lo menos un punto. Entramos mal pero después estuvimos por encima. Dos goles a falta de 10-15 minutos es algo que no nos lo podemos permitir», expresó el veterano futbolista.
Y en medio de esa crítica, la plantilla repasó ayer errores con su entrenador: «Se han hablado las cosas que se tenían que hablar, como siempre, se han buscado las correcciones y luego cada uno tiene que trabajar para dar la mejor versión», explicó Juanfran tras la sesión preparatoria de ayer.
Tras defender la posición del técnico y su forma de actuar, asegurando que «no nos manda hacer en los partidos nada que no hayamos trabajado antes durante la semana», el lateral madrileño explicó cuáles son, bajo su prisma, los principales errores que está cometiendo su equipo: «Nos está faltando ser más compactos, estar más juntos y, a balón parado, ser más agresivos. Es verdad que hemos encajado mucho, pero también hemos marcado goles. Creo que defender es algo colectivo, igual que atacar. Hay que defender arriba, defender lejos, es una seña que quiere dar el entrenador», reveló.
Pese a todo, Juanfran está convencido de que el Dépor no tendrá problemas para no pasar apuros como en las pasadas temporadas, porque observa muchas ganas y compromiso en el plantel blanquiazul: «Lo importante es que hay mucho compromiso, que la gente se va jodida a casa. Cuando tienes muy buenas individualidades, lo demás va a venir solo», dijo convencido de que hay «buenas individualidades» y de que «al final, todo va a salir».
«Anímicamente estás fastidiado -prosiguió-, las cosas no están saliendo como esperabas, no estamos haciendo buen fútbol, pero hay que tener tranquilidad. Esto acaba de empezar, hay mucho margen de mejora, hay que crecer y esta semana es importante», subrayó.
Frente a frente estarán dos equipos que necesitan puntuar y, en este sentido, ya advirtió del potencial del Betis, un conjunto que considera que se ha reforzado tan bien o mejor que el Deportivo.
«El Betis ha hecho un desembolso muy grande y crecerá seguro, va a ser un equipo muy importante en la Liga porque tiene muy buenos jugadores y es un campo difícil, quizás de los más difíciles en Primera División», subrayó el futbolista madrileño que conoce el Villamarín, campo en el que jugó durante una temporada, justo antes de recalar en A Coruña hace ahora tres ejercicios.