Los viajes de Sidnei en instagram dan que hablar

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Mel había pedido prudencia a sus jugadores en el uso de sus redes sociales

26 sep 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

Fuera de las convocatorias desde que Pepe Mel no le incluyese en la lista para el partido en el Villamarín ante el Betis, Sidnei, el central sobre el que se ha sustentado la defensa deportivista las últimas temporadas, no ha vuelto a pisar el césped. No solo eso. El brasileño no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria desde que Arribas se hizo con la titularidad ante los sevillanos. El técnico señaló en la rueda de prensa previa a aquel partido que el defensor no se encontraba en su mejor versión, su nivel competitivo fue el primer motivo que apartó a Sidnei de las convocatorias. Posteriormente fueron unas molestias en la rodilla derecha las que le impidieron participar en el envite ante el Alavés y antes de visitar Cornellá su estado físico volvió a la palestra. «A Sidnei lo que hay que dejarle es que trabaje, que entrene duro, que compita  con los otros tres compañeros y es una situación que habrá vivido muchas veces. Lo que tiene es que estar preparado para cuando le llegue otra vez la oportunidad».

Y en un momento tan delicado, viviendo su peor etapa como deportivista, las redes sociales le están jugando una mala pasada al brasileño. Sus viajes entre semana (el último este mismo martes con una escapada a Barcelona) y publicados en su perfil de Instagram están dando que hablar para muchos aficionados deportivistas que ven escaso propósito de enmienda en el brasileño. Sus stories en Ibiza durante las vacaciones, escapadas a Lisboa durante una pausa de de la pretemporada y un viaje a la capital lusa durante el último parón de selecciones son algunas de las instantáneas que aparecen o han aparecido en su cuenta.

Nada excesivamente grave si no fuese porque su última publicación, visitando la Sagrada Familia, llega con el equipo en descenso y a escasas fechas de un duelo clave ante el Getafe. Una situación que recuerda a otras ya vividas. Tras la derrota el pasado mes de mayo, precisamente ante el Espanyol en Riazor, y que dejaba al equipo muy tocado en busca de la salvación, Pepe Mel insistió al plantel a que evitasen gestos o acciones que pudiesen ser malinterpretadas por la afición refiriéndose específicamente a exhibiciones en las redes sociales de desplazamientos fuera de A Coruña en los días de descanso. Es algo habitual que los jugadores cojan un avión y visiten alguna ciudad, en muchos casos para ver a sus familias. Un consejo que tal vez el técnico tenga que repetir para evitar calentar el ambiente ante el partido ante los azulones, un encuentro en el que el Deportivo necesita sentir el calor de la grada para enderezar la situación.