De los 24 partidos en los que el coruñés anotó, 10 acabaron con triunfo, 12 con empate y solo 2 con derrota
02 oct 2017 . Actualizado a las 00:04 h.Más allá de los tres puntos cosechados que sirven, en principio, para que Pepe Mel continúe dos semanas más al frente del equipo, otro aspecto positivo de la victoria de ayer frente al Getafe fue ver golear, de nuevo, a Florin Andone y a Lucas Pérez. En el caso del coruñés la alegría es aún mayor cada vez que marca porque, normalmente, eso acaba siendo sinónimo de que el Dépor consigue un buen resultado.
Y es que desde que el de Monelos se enfundó por primera vez la equipación blanquiazul en un partido oficial, en el año 2014 contra el Valencia, hasta la fecha, solo dos de los veinticuatro encuentros en los que consiguió marcar finalizaron con derrota de la escuadra blanquiazul. En estos compromisos, en los que hubo 72 puntos en juego, el Deportivo sumó 42, fruto de las diez victorias y dos empates cosechados.
Ayer volvió a suceder. Lucas marcó y su equipo no solo no perdió, sino que consiguió la segunda victoria de la temporada. Más allá del tanto, fue el mejor partido del delantero en lo que va de temporada, algo que guarda íntima relación con su mejor estado de forma: «Está claro que los delanteros necesitamos marcar. Pero lo que más feliz me hace hoy -por ayer- es la victoria y que me voy encontrando mejor. Tengo ya ganas de encontrarme al cien por cien para poder ayudar a mis compañeros», subrayó el 7 del Dépor.
Para Lucas el triunfo, más allá de suponer la tabla de salvación de Mel, debe servir para «fortalecer todavía mucho más al grupo» que ya en por sí asegura que «está muy unido y sabía que lo podía conseguir».
Sobre la situación que atravesó Mel durante la semana, y en la que todavía se encuentra, el futbolista blanquiazul asegura que «no ha sido algo que se haya hablado en el vestuario» y quiso descargar al entrenador de cierta responsabilidad: «El Deportivo se compone de toda la plantilla, cuerpo técnico, fisios, médicos, directivos y dirección deportiva. Cuando ganamos, ganamos todos, entonces, cuando perdemos, también perdemos todos», subrayó un Lucas que pide un margen de confianza y tranquilidad para el equipo, al tiempo que recuerda que apenas se han jugado todavía siete jornadas de Liga. «Esta semana se ha hablado demasiado de muchas cosas. Parece que estamos en la jornada 35, cuando esto no ha hecho más que empezar. Hay que estar tranquilos y tener paciencia. Nosotros confiamos», sentenció.
La plantilla goza ahora de dos días de descanso
Tras la victoria de ayer, el Deportivo no retomará los entrenamientos hasta el martes a las diez y media de la mañana, cuando está marcada una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Abegondo. A pesar de que no hay competición oficial el próximo fin de semana, el equipo coruñés sí afrontará un compromiso benéfico. Será el jueves a las ocho de la tarde en Riazor contra el Corinthians con motivo del Memorial Moncho Rivera. El Dépor jugará la octava jornada de Liga, cuando visitará al Eibar en Ipurúa, el domingo día 15 a las doce de la mañana.