Fede Valverde: «Este equipo no merece estar tan abajo»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Fede Valverde defiende el trabajo de Pepe Mel, asume la responsabilidad de la plantilla y apuesta por un repunte

13 oct 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

Es joven y tímido ante el micrófono, pero con las ideas claras. Desde el primero al último minuto, Fede Valverde sabe lo que quiere decir y así lo repite. «Trabajamos duro para estar más arriba. Este equipo no merece estar tan abajo», reflexiona. Trabajo, trabajo y más trabajo en su vocabulario para expresar lo que necesita este equipo para escalar posiciones y situarse en la que, por su potencial, él entiende que debe ocupar.

Pero igual que asume que hay potencial para más, no cree que el hecho de no sacarle más partido sea exclusivamente de Pepe Mel, al que defiende: «El míster trabaja muy bien con nosotros. Tiene toda nuestra confianza, fe, apoyo…. No solo pierde él los partidos. Somos un grupo y hay que sacar esto adelante entre todos. Trabajamos para que todo salga y ya llegarán las buenas noticias», expresó el centrocampista blanquiazul.

Palabras de reconocimiento para un entrenador que lo está apartando de su situación natural en el campo. Pero, lejos de rebelarse, asume el cambio de ubicación y cree que eso le servirá de cara al futuro. «No es mi posición, en la que realmente me siento bien, pero he hablado con el técnico y el trabajo que me pide es que me meta al medio, que trate de buscar el balón y cree ocasiones de ataque. Soy joven y esto también me servirá para el futuro. Hay que aprender a adaptarse a nuevos esquemas y nuevas posiciones», subraya al tiempo que admite que cuando habló con el  seleccionador uruguayo de su rol en el Deportivo, "se sonrió".